Egan Bernal, vigente campeón del Giro de Italia, sufrió un aparatoso choque contra una flota el pasado lunes 24 de enero en horas de la mañana mientras entrenaba con su equipo el INEOS Grenadiers en el municipio de Gachancipá, cerca a Bogotá.
Tras el fuerte accidente, el pedalista colombiano tuvo que ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en algunas partes de su cuerpo, como la espalda.
“Se estabilizó desde el punto de vista de la columna una lesión de fractura torácica que podía generar alguna alteración neurológica en la vida del paciente. En este momento el paciente se encuentra consciente y con movilidad de las cuatro extremidades”, precisó Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica de la Universidad de la Sabana.
Flor Marina Gómez, madre del corredor zipaquireño, también ha hablado en los últimos días sobre el estado de salud actual de Egan Bernal y aseguró que todas las intervenciones quirúrgicas que le realizaron resultaron exitosas.
“Esta es una muestra más de que los milagros existen. Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien”, manifestó la mujer.
Mediante las historias de Instagram, la mujer aprovechó que ya pudo verlo para compartir una fotografía junto al ciclista del INEOS en el centro médico. No obstante, no mostró mayores detalles.
En la imagen, que se hizo viral rápidamente este jueves en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que Gómez y Egan Bernal están cogidos de la mano, simbolizando unión y fuerza.
“Mi felicidad de hoy, la podría comparar a la que sentí hace 25 años. Porque siento que mi hijito volvió a nacer”, escribió la madre del pedalista colombiano en una publicación anterior en Instagram.
Juan Carlos Castro, subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, entregó la versión de lo ocurrido y aseguró que el corredor zipaquireño nunca se percató de que el bus intermunicipal estaba detenido al lado de la berma, ya que se encontraba recogiendo un pasajero.
El uniformado también reveló que el conductor del vehículo involucrado en el fuerte choque con el ciclista zipaquireño dio negativo en la respectiva prueba de alcoholemia.
Pese a que no reveló más detalles sobre el accidente, el coronel Castro también manifestó que el hombre cuenta actualmente con todos los papeles en regla. Asimismo, puntualizó que la flota tenía las estacionarias prendidas en el momento en el que se registró el lamentable choque.
“Verificamos el tema de la buseta: el conductor tiene los papeles al día, la buseta tenía las estacionarias prendidas y la prueba de alcoholemia le salió negativa al conductor”, añadió.
La Fiscalía General de la Nación confirmó esta semana que el accidente está siendo investigado actualmente por las autoridades competentes para esclarecer cómo sucedieron los hechos.