Miguel López fue noticia el fin de semana por abandonar la etapa 20 de la Vuelta a España. Más allá de las diferentes versiones, este lunes se dio otro pronunciamiento oficial por parte del equipo Movistar Team, que estaría analizando la continuidad del ciclista colombiano.
Cabe recordar que antes del inicio de la carrera, que terminó ganando el domingo Primoz Roglic, el equipo español oficializó la renovación de ‘Superman’ López hasta diciembre de 2023: “A pocos días del inicio de la Vuelta 2021, Movistar Team y Miguel Ángel López anuncian la prórroga del contrato que les une actualmente hasta el final de esta temporada. El colombiano seguirá siendo miembro de la escuadra respaldada por Telefónica durante los próximos dos años, 2022 y 2023″, anunció la escuadra el 17 de agosto en su página web.
Aunque aún hay un contrato vigente, desde el Movistar Team no estarían convencidos de seguir contando con el boyacense de 27 años. En conversación con Onda Cero, este lunes el gerente general del equipo dejó entrever que hay una posibilidad de que López salga de la escuadra. “En unos días se tomará la decisión definitiva, pero una de las opciones es que Miguel Ángel López no siga en el equipo”, expresó Eusebio Unzué.
Además, el directivo reveló que habló personalmente con Miguel Ángel López y llegó a la conclusión que el “problema en el grupo por la pelea de los puestos lo desequilibró”.
“La situación de carrera no supo resolverla y eso le generó una frustración y le dio por tomar la decisión que no era posible, abandonar, con una falta de respeto hacia los patrocinadores y a la carrera. Me preocupa, es un gran tipo, es un joven amable, pero hay que pensar que fue una frustración para él y tomó la decisión menos afortunada y nos ha llevado a esto”, añadió.
La versión de ‘Supermán’ López
En conversación con el programa Ciclismo entre grandes de Win Sports, dejó entrever que su retiro se debió a un malestar con la decisión de estrategia para cuidar al español Enric Mas.
“Claramente era complicado porque no había compañeros para resolver. Atrás el único afectado era yo y claramente nadie iba a ayudar. Era difícil pelear con un grupito y más con un equipo que se juntó con el que iba cuarto en la general y tiraban dos o tres para él”, contó el colombiano que ganó la etapa 18 de la Vuelta a España.
“Son situaciones difíciles de aceptar, yo creo que se crean varias situaciones, algunas dudas y prácticamente perdemos la batalla”, añadió sobre su decisión de bajarse de la bicicleta.
Además, considera que “aun batallando era perder porque era complicado”. Y su argumento fue: “Somos seres humanos y al final tenemos muchos factores que nos privan de algunas cosas”.
Sobre la situación contractual con el Movistar Team, aseguró que no se ha afectado la vinculación que tiene el equipo hasta 2023. “De momento tengo contrato, que yo sepa”, dijo.
Y con un poco más de calma, se disculpó por lo sucedido en la etapa 20 de la Vuelta a España: “Lo único que tengo que decir a la afición y los patrocinadores es pedirles perdón por el gran trabajo que han hecho y dándolo todo cada día”.
“Yo sé que tal vez no fue la mejor decisión, tenía que haber acabado la carrera. Al final somos de carne y hueso, el que sea ciclista de pronto lo entiende más”, finalizó.