El Movistar Team tendrá un total de 29 ciclistas para la temporada 2022, con ocho caras nuevas, tras cerrarse la continuidad de Alejandro Valverde y las renovaciones, también en el último momento, de Imanol Erviti, Albert Torres, Lluís Mas y José Joaquín Rojas.

“Se cierra la plantilla con 29 ciclistas, con 17 miembros españoles y hasta diez nacionalidades, que presenta para este nuevo año ocho caras nuevas”, comunicó el equipo.

Los fichajes para el nuevo año, siendo de nuevo el único equipo español en la UCI WorldTour, son los de Alex Aranburu, Will Barta, Max Kanter, Oier Lazkano, Vinícius Rangel, Óscar Rodríguez, Iván Sosa y el regreso de Gorka Izagirre.

Al margen de lo sucedido con Miguel Ángel López, Movistar confía en los colombianos y por eso, además de Sosa, le dará mucho más protagonismo a la presencia de Einer Rubio, quién este año mostró potencial terminando entre los 40 primeros del Giro de Italia.

“Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos”, dijo Sosa sobre su llegada al equipo español, procedente del Ineos.

El equipo se completa con los actuales miembros Jorge Arcas, Iñigo Elosegui, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Abner González, Juri Hollmann, Gorka Izagirre, Johan Jacobs, Matteo Jorgenson, Lluís Mas, Enric Mas, Gregor Mühlberger, Mathias Norsgaard, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Albert Torres, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

En el plantel femenino también hay representación colombiana con Paula Andrea Patiño, nacida en La Ceja, Antioquia, y profesional desde 2019, que hizo presencia por el país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siendo la mejor latinoamericana con el puesto 22 a 2 minutos y 30 segundos.

Unzué no se olvida de ‘Supermán’

Hace pocos días Miguel Ángel López ofreció una rueda de prensa y se destapó contra los dirigentes de la escuadra telefónica. Confesó las órdenes que recibió de parte del equipo para abandonar el Tour de Francia, el impedimento de ir a los Juegos Olímpicos a representar a Colombia y lo sucedido en la Vuelta a España que dio fin al contrato con la escuadra telefónica.

El turno de hablar fue para el gerente general del exequipo de López, Eusebio Unzué, que en una extensa con el Diario de Navarra en España habló de cómo ve su futuro y lo cerca que ve su salida, pero también de lo sucedido con el pedalista de 27 años nacido en Pesca.

Para Unzué, la salida de Miguel Ángel trastocó los planes del equipo para 2022: “Muchísimo. El año que ha hecho ha sido muy bueno. Es verdad que en el Tour no tuvo suerte y que en la Vuelta consolidó su nivel, pero pasó lo que pasó. No fue capaz de afrontar el reto clave que tuvo para continuar en el podio. Tomó la peor decisión que podía tomar, provocó lo que provocó”, dijo al diario español.

Eusebio dio su versión sobre lo sucedido en la etapa del retiro de la Vuelta a España en la que López se jugaba un puesto en el podio: “Se quedó cortado, se bloqueó, intentamos de todo para que siguiera, pero hubo un momento en el que no había fuerzas, se quedó y se vino abajo. En vez de digerirlo como en cualquier otro momento, él vio que se le escapaba otro podio y le generó una frustración enorme que no fue capaz de asimilar. Podía haber pensado ‘a ver si termino sexto’, pero en vez de tener una reacción normal en cualquier deportista, tuvo la espantada por respuesta”, confesó.

Unzué desmintió lo declarado por el ciclista cuando afirmó que en el equipo que él lidera hay tensión y egoísmo. “La reflexión es lucirse sin que te priven de alguna cosa. La reflexión es estar donde hagas las cosas a tu gusto, te apoyen y haya ambiente. No haya tensión y egoísmo”, contó.

Con información de Europa Press.