En los últimos días han circulado rumores en torno a una posible salida de Nairo Quintana del Arkéa Samsik, después de que no se cumplieran los objetivos de ambas partes a partir de su llegada en 2019.

Se ha rumorado que tres equipos del World Tour estarían interesados en contar con los servicios del colombiano de 31 años. Bora, AG2R y Bahrein Victorius serían los equipos que estarían buscando a Nairo.

Al paso de este ruido apareció Emmanuel Huberth, director deportivo del Arkéa Samsik, que declaró que “no hay ningún problema con el ciclista”.

“Está bajo contrato hasta el final de la temporada 2022. Estará con nosotros la próxima temporada. Acaba de regresar de Colombia, está en Mónaco, hablé con él antes por teléfono. No hay ningún problema. No entiendo estos rumores, me sorprende”, dijo al diario Le Telegramme.

De esta manera, Huberth descartó la salida del colombiano que tiene contrato hasta 2022 con esta escuadra.

En el mismo sentido, Nairo Quintana publicó un video en el que aseguró su continuidad con el equipo francés y reveló sus planes para el final de la temporada.

“Me seguiré preparando para el próximo año, para estar con mi equipo, Arkea Samsic, disputando los grandes objetivos de la próxima temporada”, explicó Nairo.

El colombiano también dio una gran noticia que fue que se encuentra en mejores condiciones físicas que al inicio de la temporada y busca ser protagonista en lo que resta del año.

“Estoy muy bien para este último mes de competición, me he preparado y creo que tengo buenas condiciones ahora”, inició el boyacense que tuvo que disputar el Tour de Francia sin estar a nivel físico óptimo tras someterse a cirugías en sus dos rodillas al final del año 2020.

En la ronda gala, Nairo debió alejarse del objetivo de pelear por la clasificación general por primera vez en su carrera y le apostó a la clasificación de la montaña, que no pudo pelear por que su equipo tuvo cuatro retiros y el poderío de Tadej Pogacar, quien se quedó con la camiseta de los puntos rojos.

Sin embargo, al parecer Nairo ya está bien físicamente y buscará demostrarlo en el cierre de la temporada en la que disputará varias clásicas en Francia e Italia.

“Nos hemos preparado para tres carreras el fin de semana con buenos puertos, un poco explosivos. Luego una semanita de descanso y luego iremos para Italia a finalizar el año con las clásicas italianas y Lombardía”, agregó el ciclista.

Sobre los rumores en torno a su salida, Nairo había aceptado que sí había recibido ofertas, pero que respeto su contrato con el Arkéa.

“Tengo algunas propuestas. Ahora tengo contrato el próximo año con Arkea. Terminando el próximo año veremos cuál es la mejor decisión”, declaró el colombiano sobre el tema a Caracol Radio.

Nairo le apuntaría a regresar al World Tour para 2023, cuando va a haber una reorganización de los equipos, y de esta manera poder disputar las carreras que mejor se adapten a sus objetivos.