La etapa 13 del Tour de Francia fue una de las más tranquilas en lo que va de la carrera, pero a pesar de eso Nairo Quintana no se mantuvo en el pelotón de favoritos.

El colombiano cedió el paso a 10 kilómetros de la llegada cuando el ritmo fue frenético de parte de los equipos de los esprinters. A pesar de esto, Quintana conserva la camiseta de los puntos rojos de la montaña como líder de esta clasificación.

Nairo sorprendió luego de la premiación al dar su acostumbrada entrevista en idioma francés. A pesar de que Nairo compite en la carrera desde 2013 es la primera vez que muestra que tiene un gran dominio del idioma.

Cuando le preguntaron porque hizo la entrevista en francés, el boyacense respondió: “Trato de responder las preguntas de la televisión en francés como guiño a la afición francesa. Estoy contento de formar parte de un equipo francés y quiero que la gente vea que estoy haciendo esfuerzo por aprender su idioma”.

Nairo también contó lo que sucedió en el día para su equipo que tuvo la mala fortuna de tener a su esprinter, Nacer Bouhanni, involucrado en una caída.

“Toda la jornada estuve pedaleando detrás de Nacer. El final era importante para nosotros. Nacer tuvo una caída con Warren así que el final del día fue malo. Yo me paré a 10 kilómetros de la meta y pedaleé tranquilamente”, explicó Nairo sobre la etapa en la que se impuso Mark Cavendish.

Sobre el final en el que se descolgó, el boyacense explicó que prefirió guardar energías de cara a la jornada del sábado en la que habrá batalla por la camiseta de la montaña.

“Hemos rodado tranquilos. A falta de 10 kilómetros para llegar tranquilo. Mañana es un día importante donde cada punto es importante. Vamos a estar atentos a tomar la escapada. Yo creo que si estoy en la escapada buscaré puntos”, dijo el corredor.

Nairo sigue líder de la clasificación de la montaña con 50 puntos, le sigue Wout van Aert con 43 y Michael Woods con 43.

Lo más probable es que todos estos corredores busquen la fuga el sábado en el que habrá cinco puertos, incluyendo dos de segunda categoría que entregan una buena cantidad de puntos.

Antes de la carrera, Nairo ya había mostrado su francés dando instrucciones a su equipo. “A tope”, había sido el llamado del colombiano a sus compañeros.

Clasificación de la montaña tras la etapa 13

1. Nairo Quintana - Team Arkéa Samsic 50 puntos

2. Wout van Aert - Team Jumbo-Visma 43

3. Michael Woods - Israel Start-Up Nation 42

4. Poels Wout - Bahrain - Victorious 39

5. Mollema Bauke - Trek - Segafredo 36

6. Elissonde Kenny - Trek - Segafredo 27

7. Pogačar Tadej - UAE - Team Emirates 26

8. Ben O’Connor - Ag2r Citroën Team 24

9. Sergio Higuita - EF Education - Nippo 22

10. Julian Alaphilippe Deceuninck - Quick Step 20