La primera semana del Tour de Francia, ha sido aplaudida por los aficionados como una de las más emocionantes de las últimas décadas. Hoy en los puertos de montaña, se dio una batalla cara a cara entre los que buscan la clasificación por puntos en la escalada y Nairo Quintana es protagonista

El grupo de corredores que ha luchado intensamente desde el día uno, las caídas, el clima, entre otros, son variables que han mantenido la atención de principio a fin de la primera semana.

En la novena etapa, las intenciones de Nairo Quintana se ratificaron, atacó en los puertos que dan puntos para el premio de montaña. La de pepas rojas, es en definitiva, su objetivo.

Días antes de que comenzara el Tour de Francia, Quintana lo había sentenciado. Su misión, sería buscar la camiseta que identifica al mejor escalador, era la estrategia de su equipo desde el principio.

En la clasificación de puntos de montaña el boyacense es tercero con 24 puntos a 33 de Wouter Poels que es el actual portador de la camiseta de puntos, pero queda mucha montaña en el Tour de Francia, Quintana, podría quedarse con ella.

Una de las imágenes más representativas para el ciclismo colombiano, se dio precisamente con la camiseta de puntos. La conseguida por Lucho Herrera en 1985, cuando el colombiano llegó primero a Sain-Étienne con la ceja rota y sangrando, pero imponiéndose en una de las etapas míticas de la ronda gala.