Nairo Quintana mostró que sigue progresando en su nivel en la durísima etapa 2 del Tour de Luxemburgo, en la que fue uno de los corredores más destacados.

El colombiano protagonizó varios ataques y llegó en la novena posición en el recorrido que tenía 7 puertos de montaña en 168 kilómetros de recorrido entre Steinfort y Eschdorf.

El ganador de la jornada fue Marc Hirschi con un tiempo de 4 horas, 45 minutos y 12 segundos y es el nuevo líder de la carrera. Nairo fue noveno del día a 20 segundos del corredor suizo del UAE Emirates.

Hirschi asumió también la camiseta amarilla de líder, mientras que Nairo es séptimo a 33 segundos del suizo que le ganó el pulso a Joao Almeida y le arrebató la primera posición tras esta dura jornada.

El colombiano tenía planes de atacar como lo comprobó el movimiento del Arkéa Samsik, a 25 kilómetros de la meta, poniéndose al frente del grupo de favoritos.

Este fuerte ritmo, que luego fue continuado por el Deceuninck, generó una selección de cerca de 25 corredores en el paso por el esprint bonificado y en donde Nairo pasó segundo logrando 2 segundos de bonificación. De esta manera, el boyacense era cuarto de la general en la clasificación virtual.

En el descenso atacó el corredor Anthony Turgis sorprendiendo al Deceuninck que buscaba proteger al líder Joao Almeida. El francés logró llegar a tener una ventaja de 30 segundos pero en el ascenso final se desvaneció la distancia que había sacado el francés.

A tres kilómetros de la meta, se dio el ataque clave del UAE Emirates con Marc Hirschi y Valerio Conti, el único que los pudo seguir fue Nairo quedando a punta de carrera.

Hirschi lanzó una nueva ofensiva a falta de 2 kilómetros que el colombiano no pudo seguir. Nairo luego se cortó del grupo de favoritos por un ataque del FJD con Daivd Gaudu y Thibaut Pinot. Finalmente, el boyacense cedió 20 segundos en la línea de meta.

El jueves seguirá la carrera con la tercera etapa en la que los ciclistas deberán afrontar un recorrido de 189 kilómetros entre Mondorf-les-Bains y Mamer. En este día pueden seguir los movimientos entre los candidatos al título con tres puertos de primera y otro fuera de categoría.

Nairo se queda en el Arkéa

El boyacense tiene contrato con el Arkéa hasta 2022, pero por todos estos factores se maneja la versión de que podría salir de su equipo. Sin embargo, el corredor ha salido al paso de estos rumores asegurando que cumplirá su compromiso pese a que ya ha recibido ofertas de otros equipos.

“Tengo algunas propuestas. Ahora tengo contrato el próximo año con Arkea. Terminando el próximo año veremos cuál es la mejor decisión”, declaró el colombiano sobre el tema a Caracol Radio.

Nairo tendrá como objetivo para el 2022 disputar el Tour de Francia a tope, algo que no ha podido hacer en sus dos primeros años con el Arkéa por las lesiones.

“El Tour de Francia es lo que tenemos asegurado y es el objetivo inicial durante el año, pero al inicio tendremos París - Niza que es otro objetivo para nosotros y posiblemente Tirreno Adriático en Italia”, señaló sobre las principales carreras que disputará el próximo año.

“El Tour sigue siendo un sueño, pero para algunos incrédulos no lo será... Estamos en condición, no hemos tenido la fortuna de tener lo que necesitamos para alinearnos bien y estar al menos en el pódium... pero sigo confiando en mis condiciones y mientras siga montando bicicleta profesionalmente, lo intentaré”, agregó sobre el sueño amarillo.