Con las ganas se quedó el Team Medellín luego de la oferta que le hizo durante la mañana de este jueves –17 de noviembre– a Nairo Quintana para unirse a las filas del equipo en 2023. El corredor boyacense fue consultado por el periodista Sergio Restrepo sobre la publicación de la escuadra colombiana, a lo que respondió: “Muchas gracias por la invitación, la verdad no está dentro de mis presupuestos en el momento. Seguimos pedaleando, seguimos hacia delante y es así”.

Contundente fue Quintana ante la propuesta del equipo colombiano que hace parte del Circuito Continental de la UCI, quienes en las últimas horas hicieron oficial su interés de contar con sus servicios para 2023.

Por medio de su cuenta de Twitter, la escuadra dirigida por José Julián Velásquez de la Cuesta expresó abiertamente su anhelo de contar con el pedalista colombiano. “Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional. Qué orgullo sería para Medellín que nos representes”, se lee en la publicación.

Pese al interés, es poco probable que Nairo Quintana vuelva a competir en un equipo colombiano, porque su intención sería seguir en el ciclismo internacional. Cabe recordar que el pedalista boyacense inició su carrera en Colombia en los equipos Boyacá es Para Vivirla y Café de Colombia, antes de dar el salto al Movistar Team para la temporada 2012 con apenas 21 años.

El futuro de otro ‘escarabajo’

La temporada 2022 para el equipo kazajo del Astana no fue la mejor en cuanto a resultados. Más allá de lo logrado por el colombiano Miguel Ángel López en la pasada Vuelta a España, la escuadra solo firmó un total de seis victorias en el año, resultado que los puso en la última casilla del ranking World Tour.

Ante este desolador panorama de 2022, desde la parte directiva del equipo empezaron a dudar de algunos ciclistas, incluyendo a López, quien fue elegido como líder para este año. “Es cierto que tuvimos una mala temporada”, admitió el exciclista en conversación con el medio Bici.pro. “Yo diría que los últimos dos años han sido difíciles. Siempre teníamos que reorganizar todo. Hemos tenido muchos enfermos, muchas caídas… Fueron los dos peores años y más duros de nuestra historia”, lamentó.

“Las cosas tendrán que cambiar a partir del próximo año, de lo contrario, también nosotros tendríamos que hacernos preguntas. Hemos tocado fondo, ahora tenemos que volver a subir. Y ten por seguro que en diciembre se lo diré bien a todos los chicos”, indicó, dejando el liderato de López en vilo.

Sin embargo, y a tan solo meses de iniciarse 2023, desde el propio equipo dieron un parte de tranquilidad con respecto al colombiano, nombrándolo nuevamente líder, dándole la responsabilidad de comandar a los suyos en las grandes vueltas.

Y es que a pesar de que hace varios días en España se conoció que López estaría en duda para continuar en el equipo kazajo, el mismo grupo ciclístico ratificó que seguirá y salió al paso de los rumores y contó la verdad.

“¡Nuestro líder @SupermanlopezN ya está deseando que llegue la nueva temporada ciclista!”, publicó el equipo este miércoles en sus redes sociales.