Nairo Quintana vivió una etapa de sufrimiento en el recorrido más largo del Tour de Francia. El ciclista colombiano perdió mas de 18 minutos con el ganador del día que fue Matej Mohoric y más de 13 con el grupo de los favoritos liderado por Tadej Pogacar y Rigoberto Urán.

Nairo no resistió en la escalada a la Côte de la Croix de la Libération (Puerto de 3ra categoría a cerca de 40 kilómetros de la llegada) y que sería normalmente fácil para él.

Al final de la etapa, el boyacense explicó que no tuvo un buen día y por eso se descolgó llegando con el grupeto de los esprinters y frente a su antiguo rival por la camiseta Chris Froome.

En declaraciones reveladas por el Arkéa Samsik, Nairo explicó que le sucedió en este día y por qué perdió tanto tiempo.

“No tuve buenas sensaciones durante esta etapa maratónica del Tour de Francia entre Vierzon y Le Creusot. No obstante, aguanté, pero al final perdí el contacto. Ahora tomaré la carrera día a día, con la esperanza de conocer a otros mejores y jugar por victorias de etapa“, dijo Nairo.

Por su parte, Yvon Caër, director deportivo, manifestó que el Tour no perdona un mal día: “Nairo no estaba teniendo un gran día hoy, y en un evento como el Tour de Francia eso no perdona”.

Sobre lo que viene, Caër señaló que el objetivo será buscar una victoria de etapa en los Alpes.

“Se avecina el fin de semana con dos etapas de montaña en los Alpes, esperamos que nuestros corredores se hayan recuperado de esta loca primera semana en este Tour de Francia 2021. Hoy, por ejemplo, la media de la etapa es de 45,5 en 250 km recorridos”, dijo el jefe de Nairo.

La jornada fue a tope porque hubo muchos intereses en entrar en la fuga y quienes lo lograron fueron corredores importantes como el líder Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert, tercero de la clasificación general.

El grupo estuvo integrado por 28 ciclistas lo que facilitó que los ciclistas lograrán una amplía ventaja y la persecución del UAE fuera a máxima velocidad.

Nairo ya había advertido que podría haber una jornada en la que perdiera mucho tiempo con la idea de tener la libertad de hacer parte de las fugas por lo que su frase de que tuvo un mal día puede ser una distracción a sus rivales.

“Si me ven quedarme a 20 minutos va ser de aposta para que me dejen ir en fuga e intentando buscar las etapas que tenemos marcadas”, había dicho Nairo.

Nairo había dado un mensaje a sus rivales de cara a la llegada de la alta montaña en el fin de semana: “Las montañas se acercan al final de la semana y el objetivo principal del equipo es ganar una etapa, así que haremos todo lo posible para lograrlo”.

El sábado y domingo aparecerán los puertos de alta montaña de la carrera con dos duras jornadas en las que Nairo puede ser protagonista desde la fuga y no solo buscar la victoria sino sumar puntos en la clasificación de las pepas rojas de la montaña.

Etapa 8 - Tour de Francia. | Foto: Semana
Etapa 9 - Tor de Francia. | Foto: Semana