Cuando Nairo Quintana dejó el Movistar Team en 2018 por el Arkéa Samsik, llegó con la ilusión de llevar a la escuadra francesa a la élite del ciclismo mundial, sin embargo, ha estado lejos de conseguir resultados importantes por lo que se ha rumorado que sus días estarían contados en este equipo.
Las lesiones y la mala suerte no le han permitido al colombiano estar a tope y el equipo tampoco cumplió con su promesa de llevar corredores de primer nivel para ayudarlo a cumplir sus objetivos.
El otro problema que se ha encontrado Nairo es que el Arkéa es un equipo de la categoría Pro Continental por lo que no tiene asegurada su presencia en todas las carreras, especialmente las grandes vueltas y debe aguardar invitaciones para poder participar.
Esto no le permitió estar en el Giro de Italia 2021 carrera que se adaptaba mejor en su recorrido a sus condiciones que la del recorrido que el del Tour de Francia en este año.
En la ronda gala, Nairo debió alejarse del objetivo de pelear por la clasificación general por primera vez en su carrera y le apostó a la clasificación de la montaña, que no pudo pelear por que su equipo tuvo cuatro retiros y el poderío de Tadej Pogacar, quien se quedó con la camiseta de los puntos rojos.
El boyacense tiene contrato con el Arkéa hasta 2022, pero por todos estos factores se maneja la versión de que podría salir de su equipo. Sin embargo, el corredor ha salido al paso de estos rumores asegurando que cumplirá su compromiso pese a que ya ha recibido ofertas de otrs equipos.
“Tengo algunas propuestas. Ahora tengo contrato el próximo año con Arkea. Terminando el próximo año veremos cuál es la mejor decisión”, declaró el colombiano sobre el tema a Caracol Radio.
Nairo tendrá como objetivo para el 2022 disputar el Tour de Francia a tope, algo que no ha podido hacer en sus dos primeros años con el Arkéa por las lesiones.
“El Tour de Francia es lo que tenemos asegurado y es el objetivo inicial durante el año, pero al inicio tendremos París - Niza que es otro objetivo para nosotros y posiblemente Tirreno Adriático en Italia”, señaló sobre las principales carreras que disputará el próximo año.
“El Tour sigue siendo un sueño, pero para algunos incrédulos no lo será... Estamos en condición, no hemos tenido la fortuna de tener lo que necesitamos para alinearnos bien y estar al menos en el pódium... pero sigo confiando en mis condiciones y mientras siga montando bicicleta profesionalmente, lo intentaré”, agregó sobre el sueño amarillo.
El boyacense, que no estará en los mundiales de ciclismo, también reveló que su gran objetivo en lo que resta del 2021 es el Giro de Lombardía, el último monumento del año.
“Tenemos unas clásicas en Francia y luego las clásicas de fin de año en Italia, incluyendo el Giro de Lombardía que es la carrera más importante y a la que le damos prioridad en estos meses para cerrar el año”, dijo el corredor principal de Arkea.