¡No lo den por muerto! Nairo Quintana volvió a mostrar su carácter de escarabajo después de la jornada en la que dejó de lucir las pepas rojas, y aunque en la de este domingo no la recuperó, el ciclista del Arkea Samsic cruzó sexto la línea de meta y fue protagonista en la batalla por los puntos de la montaña. Además hizo parte de la escapada que se conformó desde los kilómetros iniciales con más de 30 corredores que ejercieron una diferencia de más de diez minutos sobre el pelotón principal.
Mientras Michael Woods, Wout Van Aert, Wout Poels y Nairo Quintana batallaban intensamente por los puntos en los puertos de montaña, Bruno Armirail, Valentin Madouas y David Gaudu pusieron el rito de cada pedalazo en la fuga.
Pero fue en los dos últimos kilómetros de ascensión al Port d’Envalira que Nairo Quintana demostró porqué jamás se debe dudar de sus capacidades, aceleró y se quedó con la máxima puntuación y sigue dando la pelea de los escaladores de la carrera que hoy lidera Wouter Poels del Team Bahrain Victorious con 74 puntos, seguido de Michael Woods del Israel Start-Up Nation, con 66 unidades y el top 3 lo cierra el ciclista de Boyacá, Nairo Quintana con 64 puntos.
Así las cosas, en la etapa de hoy Nairo sumó 10 puntos en la clasificación de montaña y se metió en la pelea por esta lucha que no había podido disputar en los dos primeros puertos del día debido a que se definieron en esprints en lo que no tenía la velocidad de sus rivales. Nairo recibirá 5.000 euros por coronar el Port d’Envalira (1ª, km 146,7) es el puerto más alto de este Tour de Francia un premio que debe compartir con sus compañeros del equipo y los mecánicos del Arkéa.