Este domingo Nairo Quintana tuvo un buen desempeño en la segunda etapa de alta montaña en el Tour de Francia 2022. El noveno día de competencia se llevó a cabo entre Aigle y Les Portes du Soleil, para un total de 192,9 kilómetros de recorrido, con dos puertos de montaña de primera categoría.

El mejor colombiano de la jornada fue Nairo Quintana al llegar el décimo lugar, mismo puesto que desde ahora ocupa en la clasificación general. Al ingresar con el grupo del pelotón, el ciclista boyacense subió una casilla y se puso a 2:13 del líder, que sigue siendo el esloveno Tadej Pogacar.

Una vez terminó la carrera, Nairo atendió a los medios de comunicación que se encontraban en la llegada, entre los que estaba Semana en la Ruta. “Hemos preparado bien, como había dicho todos estos días: unos días iré bien, otro iré mejor”, indicó el cóndor de Boyacá sobre su actuación en la segunda semana de la grande boucle.

Pensando en lo que viene, expresó que en el Arkéa Samsic van “a mantener la regularidad” para superar todas las pruebas. “Esperamos que el cuerpo siga funcionando bien, que la salud nos respete y, si es así, seguramente estaremos con los mejores”.

Cabe recordar que el pedalista de 32 años sufrió una fuerte caída el sábado en la etapa 8, razón por la que está “siempre dolorido del cuerpo en general” porque “una caída es una caída”. Más allá de todo el esfuerzo físico que ha hecho durante nueve días de competencia, aseguró que está “bien” para seguir el camino del Tour.

“Estamos con buena condición y esta llegada de hoy se demostró. Fue una carrera bastante rápida, nuevamente con 3.600 metros de desnivel 40 de media”.

Además, Nairo aprovechó para hacer un análisis sobre su desempeño durante la segunda semana: “Salvo el día de La Planche, perdimos ahí unos segundos interesantes, de resto nos supimos defender en el viento, en las etapas llanas junto con el equipo y sobre todo pasar muy la etapa que nos quitaba el sueño que era la de pavé”.

Para el ciclista del Arkéa, “ya comienza una nueva carrera, una carrera por selección natural donde ya es más las piernas que la cabeza”. Y aseguró que ese “tipo de terreno es un poco mejor” para él. “Hay que limar menos, el llano, pues desgasta muchísimo, ubicación los cruces; así que yo creo que vamos a ir muy bien”, añadió.

“Vamos a ir día a día, no queremos tampoco pasarnos de bocones y luego, como le dijeron a un amigo: ‘más en la boca que en los pantalones’. Así que vamos a ir día a día. Hay unos que han dicho que en X etapa voy a atacar, voy a matar y voy a de todo, finalmente no está”, dijo pensando en lo que resta del Tour de Francia 2022 y las etapas que le quitan el sueño.

Por último, Nairo Quinta manifestó que han “visto que los rivales están muy fuertes”, por eso deben tener mucho cuidado en las etapas que quedan, en las que en varias la montaña será protagonista.

Revise aquí la clasificación general del Tour de Francia 2022.