Rigoberto Urán dio una nueva demostración de su jerarquía en el ciclismo y fue protagonista de la etapa entre Saint-Étienne y Mende que dejó como ganador al australiano Michael Matthews.
En esta etapa, el antioqueño buscó la victoria y estuvo involucrado en la fuga; además, en algunos momentos encabezó el pelotón, imponiendo el ritmo ante sus rivales.
En el final de la jornada, Urán no aguantó el ritmo de Matthews, quien se quedó con la victoria luego de 4 horas, 30 minutos y 53 segundos.
Rigoberto Urán, con su particular estilo, entregó las declaraciones sobre la etapa, en la que manifestó que se mantiene en la lucha para recuperar algo de tiempo que ha perdido en las anteriores etapas.
“No huevón, no se puede comer ese cuento de vivir sabroso, si se come ese cuento voy a una hora”, dijo Rigo con su tradicional estilo.
“Hay que ir a apretar porque aquí nadie le regala a uno nada. Este ciclismo es como la vida, todos los días hay que luchar y lo más importante es tener ambición. Obviamente, uno se fija unos resultados y a veces no se dan, pero por eso no se puede uno rendir, siempre tirar adelante”, añadió Urán.
Rigoberto Urán también destacó la labor de su compañero Alberto Bettiol, quien terminó en la segunda casilla a 15 segundos del ganador Michael Matthews. “Alberto se la jugó muy bien al final y desafortunadamente se pierde una etapa, pero lo importante es que hay que intentarlo”, remarcó el ‘Toro’ de Urrao.
“Muy dura (la etapa), mucho calor, los Alpes... se ve un grupo muy cansado y se vio mucha guerra para coger la escapada, esto es el Tour de Francia, muchachos”, comentó Rigoberto al final de esta etapa, en la que se mantiene Jonas Vingegaard como líder, quien libra una batalla pedal a pedal con Tadej Pogačar.
Pogačar atacó en el comienzo de la etapa y en el final, pero Vingegaard dio respuesta, como lo ha hecho en estas últimas etapas en las que ha defendido su camiseta amarilla con mucha valentía frente al campeón de las ediciones de 2020 y 2021.
La etapa 14 del Tour de Francia
En la etapa 14, tanto Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) como Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), los colombianos se metieron en la fuga rumbo a Mende e intentaron varios ataques para buscar una victoria. Sin embargo, en el tramo final, un puerto de montaña de segunda categoría que los llevó al punto de meta, sus fuerzas se vieron mermadas y no pudieron aguantar el ritmo.
Michael Matthews (BikeExchange-Jayco) terminó llevándose la victoria, luego de un ‘tira y afloje’ con el italiano Alberto Bettiol, compañero de Rigo en el EF Education-Easy Post, pero al final fue el corredor australiano el que remató más fuerte y pudo descolgar de su rival para cruzar la meta en solitario y darle un triunfo a su equipo.
Carro de Policía se incendió y prendió las alarmas a un kilómetro de la meta
La etapa 14 del Tour de Francia entre Saint-Étienne y Mende, un recorrido de 195 kilómetros de distancia entre el punto de partida y el de llegada, puso en alerta a la organización de la carrera por un acontecimiento extradeportivo que dejó preocupadas a las personas que se encontraban muy cerca de la meta.
A tan solo un kilómetro para coronar la línea final de esta jornada, un carro de la Policía se incendió, generando pánico entre quienes estaban muy cerca. Si bien aún se desconocen los motivos que generaron este acontecimiento, los bomberos no tardaron en atender la emergencia.
De momento no se han registrado personas heridas. El suceso llevó a que se cortara el paso por las vías en las que se encontraba este vehículo de las autoridades francesas.