Egan Bernal se sigue preparando para afrontar la temporada 2022, en la que tiene la mente para correr las mejores carreras y regresar a figurar en el Tour de Francia. Después de ganar el Giro de Italia 2021, el ciclista colombiano desea reaparecer en la ‘Grande Boucle’, esa competencia que lo consagró en 2019.
Aún con el recuerdo fresco de haber terminado el Tour de 2019 con la maillot amarillo, el zipaquireño de 24 años aseguró que está concentrado en volver a figurar en esa carrera. “Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año”, expresó en conversación con el periodista Héctor Urrego, de Antena 2.
“Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”, añadió.
Además, dijo que la victoria en Francia es “un hermoso y fantástico recuerdo”. Para Egan Bernal, ese título “tuvo un enorme significado personal y deportivo”, que también marcó al INEOS Greandiers y al país.
Aunque ese es el deseo Bernal, desde Europa se conoció que las intenciones del equipo británico serían otras. Según informó Eurosport, el INEOS estaría pensando en elegir como líder a otro pedalista.
El medio europeo ha revelado que Geraint Thomas sería la piedra en el zapato para Egan Bernal, pues el corredor británico estaría exigiendo liderar el equipo para renovar su contrato. “Thomas todavía está en negociaciones contractuales con INEOS sobre pilotar para el equipo el próximo año”.
Además, dejan entrever que solo la salida de Geraint Thomas le permitiría al colombiano ser el número uno en la escuadra: “Si sucediera lo impensable y Thomas dejara Ineos, el equipo que ha representado durante más de una década, el camino de Bernal hacia el liderazgo del Tour sería mucho más simple”.
Eso sí, Bernal “no estaría completamente libre de obstáculos” en su equipo, pues aún hay varios referentes que desean quedarse con esa posición. Entre los pesos pesados está el ecuatoriano Richard Carapaz, quien “continuará con INEOS durante la próxima temporada, y logró un meritorio tercer lugar en el Tour detrás de Pogacar y Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma) en 2021″.
Aunque durante el 2021 Egan mostró una buena cara con su título en el Giro de Italia, los directivos del equipo pondrían sobre la mesa la situación médica del colombiano porque aún tendría problemas de espalda, situación que lo alejaría del favoritismo.
Egan pudo elegir otro equipo
El escarabajo ha tenido espacio para hablar sobre su panorama en la escuadra británica y recordar su pasado en esta misma, tanto así, que incluso reveló lo que hubiera sido de él en caso de no firmar con el Ineos (ante Sky).
En diálogo con Rodrigo Sábato, Bernal aseguró que estuvo a punto de fichar por otro equipo del World Tour cuando vestía los colores del Androni Giocattoli-Siderme. El campeón actual del Giro contó que el Movistar Team le hizo una gran oferta antes del Ineos, sin embargo, sus ambiciones de gloria lo hicieron inclinarse por la escuadra británica.
“Eso fue cuando cambié de Androni a Sky, tenía la opción. El Movistar me gustaba mucho, pero siempre había mirado al Sky como el equipo que estaba ganando los Tour de Francia. En el Movistar estaba Nairo y decía ‘qué chimba correr con Nairo Quintana en el Movistar y hablar español’”, contó.
“En cierto punto dije que me iba poner el reto del Sky, ahora Ineos, para aprender otro idioma, saldría de mi zona de confort. Me iba a ayudar muchas cosas que tenía que mejorar”, agregó el de Zipaquirá.