¿Se va o se queda en el Astana? Esa es la duda que asalta por estos días a los fanáticos de Miguel Ángel López, sorprendidos con el rumor que surgió en España sobre un ‘inminente’ cambio de equipo por desacuerdos entre el deportista colombiano y su escuadra.

Oficialmente ninguna de las partes ha desmentido nada, sin embargo, el contrato vigente y lo hecho hace un par de meses en la Vuelta a España hacía aún más extraña la presunta decisión de cambiar de equipo por tercer año consecutivo, teniendo en cuenta que ‘Supermán’ se fue a Movistar en 2021 y esta temporada regresó al cuadro kazajo para volver a ser uno de los líderes.

Todo surgió por la versión del portal especializado Zikloland, que hace unos días daba por confirmada la ruptura entre el boyacense y los dirigentes del Astana, razón por la cuál había salido al mercado a escuchar ofertas.

“El colombiano Miguel Ángel López es otro de los corredores que se encuentra en plena búsqueda de un equipo para la temporada 2023″, indicaba el artículo que replicado por otros medios europeos. “Todo estalló por los aires cuando se supo de un posible vínculo -de momento no clarificado por ninguna fuente oficial- con el polémico doctor Marcos Maynar”, completó Zikloland.

Por supuesto en Colombia se encendieron las alarmas al respecto del colombiano, que por estos días anda disfrutando de las vacaciones junto a su familia, aunque no descuida los entrenamientos y su forma física, sabiendo que a mediados de enero ya tendrá que hacer trabajos de pretemporada con la mirada puesta en el calendario de la temporada que viene.

Lo curioso de esta información es que López no dio ningún indicio de estar buscando equipo para la próxima temporada y, si así fuera, está en un momento complicado porque los grandes equipos ya tienen prácticamente la totalidad de su plantilla definida y con contratos firmados.

De hecho, el fin de semana pasado reapareció en redes sociales acompañado de su pequeño hijo y vistiendo los colores del Astana, hecho que contradice la versión que surgió desde España. Se esperaba que esta ola de rumores provocará que desde el equipo den una respuesta y aclararan lo que pasará con el futuro de ‘Supermán’, pero tomaron el camino del silencio.

Héctor Urrego, experimentado periodista de ciclismo, habló al respecto en sus redes sociales y manifestó que se trataban de simples rumores a los que el propio ‘Supermán’ ni siquiera le ha querido dar importancia. “Lo de su salida ha sido pura especulación y luego de indagaciones en Europa y Colombia puedo confirmarlo sin lugar a dudas. Miguel Ángel López sigue en Astana para 2023”, sentenció.

Cabe recordar que la información de Zikloland se centra en la supuesta investigación por tráfico de medicamentos, misma que ha sido tajantemente desmentida por el ciclista, su equipo e incluso las autoridades del aeropuerto Madrid-Barajas, donde se supone que lo detuvieron el pasado mes de julio.

Horas después de la gran repercusión que tuvo la noticia, oficiales de la entidad gubernamental salieron a aclarar que se trataba de un control rutinario y no de una detención como se dio a entender en la nota. Después del chequeo a su equipaje, Supermán continuó hacia su destino con total normalidad.

Ante ese panorama, los abogados salieron a aclarar que Miguel Ángel nunca fue detenido y tampoco lo ha sido en sus 28 años de vida, pues desmienten que haya estado inmerso en cualquier hecho delictivo que tuviera que ver con Maynar o los productos médicos de los que lo acusan.

A pesar de ello, el medio español Ciclo21 insistió en que el colombiano sí está bajo investigación, aunque admiten que no fue detenido por la Guardia Civil. “Efectivamente, nunca lo fue”, aclaró el periodista Fernando Ferrari, quien firma el texto publicado el pasado 21 de julio.