El corredor eslovaco Peter Sagan, recientemente operado de una rodilla lesionada en una caída en el Tour de Francia, causa baja para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció este martes el Comité Olímpico Eslovaco.

“Luego de abandonar el Tour de Francia, Peter Sagan se sometió a una operación de rodilla en Mónaco”, precisó el CNO eslovaco en un comunicado. “La infección no alcanzó la rótula, pero la operación y las consecuencias sobre su estado de salud le impiden (a Sagan) acudir a Tokio”.

El estelar corredor de 31 años, triple campeón del mundo entre 2015 y 2017 y siete veces maillot verde en el Tour de Francia, se fue al suelo en el tramo final de la tercera etapa del Tour de Francia, el 28 de junio.

Reanudó la carrera pero con dolores en la rodilla, donde además se desarrolló una inflamación, por lo que tuvo que abandonar antes de la salida de la 12ª etapa el pasado jueves.

Las precedentes participaciones de Sagan en los Juegos Olímpicos se saldaron con un 34º puesto en la carrera en ruta en Londres en 2012 y un 35º puesto en la prueba de bicicleta de montaña en Rio-2016.

La retirada del Tour

El eslovaco Peter Sagan, que sufrió de dolores en una rodilla tras caerse en la primera semana, anunció el jueves pasado que no podía seguir en el Tour de Francia, por lo que no tomó la salida en la 12ª etapa, en Saint-Paul-Trois-Châteaux.

El velocista, de 31 años y uno de los corredores más populares del pelotón, se despidió de la Grande Boucle sin ninguna victoria, lastrado por las heridas provocadas por la caída que también envió a casa al australiano Caleb Ewan en la 3ª etapa, en Pontivy.

Las molestias físicas del corredor, especialmente en la rodilla derecha, parecían ir mejorando jornada tras jornada, pero un percance con el manillar de su bicicleta en la etapa 11 hizo que sus dolencias se agravaran.

El golpe que se dio en el mismo lugar con su manillar y la dura jornada del miércoles 7 de julio hicieron esa zona de su pierna se inflamara, por lo que tanto él como su equipo decidieron que lo mejor era marcharse a casa y descansar.

“Es una decisión difícil pero fácil de tomar porque no puedo mover mi pierna. No hay nada que decidir”, dijo Sagan a la organización del Tour de Francia.

Es la segunda vez que Sagan, ganador en siete ocasiones de la clasificación por puntos en el Tour (maillot verde), no acaba esta prueba, pero la primera por una lesión. En 2017, fue expulsado tras una maniobra irregular en un esprint en Vittel en el que llevó al suelo a Mark Cavendish provocando fracturas para el ciclista británico. Triple campeón del mundo de 2015 a 2017, Sagan cuenta con 12 victorias de etapas en el Tour.

Con información de la AFP.