Este domingo, la segunda semana del Tour de Francia llegó a su final con una larga y acalorada etapa que dejó como ganador a Jasper Philipsen. Fueron un total de 202 kilómetros en los que las caídas en el Jumbo Visma y las altas temperaturas fueron las que se llevaron el protagonismo.

“Ahora se puede decir que estamos en igualdad”, proclamó este domingo el vigente doble campeón del Tour, el esloveno Tadej Pogačar, segundo en la general detrás de Jonas Vingegaard, después de que el danés perdiese a dos compañeros en la decimoquinta etapa del Tour de Francia.

“No sé si se hizo daño. Es verdad que nunca es bueno caerse, pero lo vi pedalear con normalidad y me dijo que iba bien”, declaró Pogačar sobre la caída sin aparentes consecuencias en la que se vio implicado el maillot amarillo a 57 kilómetros para meta.

“Ahora se puede decir que estamos en igualdad, será interesante la próxima semana”, añadió el líder del UAE, que cuenta con cinco compañeros en carrera, los mismos que Vingegaard luego de los abandonos este domingo de Steven Kruijswijk (caída) y de Primož Roglič (molestias físicas).

Pogačar destacó en las difíciles condiciones en que se disputó la etapa este domingo, con temperaturas sobre el asfalto superiores a los 40 ºC. “Realmente hacía mucho, mucho calor, y al final fue realmente duro. Estoy contento con que haya un día de descanso mañana (lunes), sinceramente. Me tomaré una ducha fría, dormiré bien y espero que no haya demasiadas entrevistas mañana”, concluyó.

El líder se lamenta

Tras la dura caída que tuvo en la decimoquinta jornada, Jonas Vingegaard lamentó sobre todo el hecho de haberse quedado sin dos compañeros, el esloveno Primož Roglič y el neerlandés Steven Kruijswijk, de cara a la última semana de una carrera en la que ocupa el primer puesto de la general.

“Tuve una pequeña caída hoy, pero es todo, estoy bien. Tiesj (Benoot) se cayó también y espero que todo esté OK para él como para mí”, declaró en la zona de meta el corredor danés.

“Perder a Steven y a Primož es de lejos la peor noticia del día. Los dos eran compañeros importantes para nosotros. ¡Fue un día de mierda! Esto cambiará seguro las cosas de cara a nuestra estrategia para el futuro. Pero pase lo que pase continuaremos luchando”, añadió el maillot amarillo.

Jonas Vingegaard y sus gregarios. | Foto: 2022 Getty Images

La última semana sin duda alguna sacará lo mejor de ambos corredores con tres etapas de alta montaña, dejando como gran atractivo y plato fuerte de la semana, los míticos Pirineos, donde el esloveno espera dar el golpe al danés.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), 50:47:34

2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), a 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 2:43

4. Romain Bardet (Team DSM), a 3:01

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers), a 4:06

6. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic), a 4:15

7. Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), a 4:24

8. David Gaudu (Groupama-FDJ), a 4:24

9. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), a 8:49

10. Enric Mas (Movistar Team), a 9:58

...

28. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), a 1:02:56

41. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), a 1:19:40