Primož Roglič generó impacto este martes, antes de la salida de la etapa 4 del Tour de Francia, al revelar una foto de las curaciones a las que debió someterse por las heridas que sufrió en la aparatosa caída que tuvo en la jornada del lunes.

Las curaciones debieron cubrir casi todo el cuerpo del esloveno, quien fue segundo de la general el año pasado y se vio afectado por muchos raspones en el costado izquierdo del cuerpo. “La situación está lejos de ser buena”, escribió Roglič junto con una foto subida a sus cuentas sociales. “Pero tuve que sonreír, leyendo todos los buenos deseos y pensamientos positivos que me han enviado”, escribió.

“La momia estará en la salida hoy y veremos cómo va”, señaló el esloveno en tono jocoso, pese a su compleja situación.

La publicación generó la reacción de algunos fanáticos en redes sociales que compararon a Roglič con Neymar, que es reconocido por sus exageradas reacciones cuando recibe faltas y es acusado de simular en algunas ocasiones.

“Como dije ayer, mientras siga aquí, voy a pelear hasta el final. No me puse a ver las diferencias, estoy enfocado en lo mío. Lo que más me duele es el trasero y un poco la espalda”, dijo el corredor antes de partir en la cuarta etapa.

Y aunque el martes fue un día tranquilo y Roglič pudo pasar inadvertido, en la jornada del miércoles habrá una contrarreloj en la que puede pagar las consecuencias de la caída y sufrir por el dolor de sus heridas. Merijn Zeeman, director del Jumbo Visma, habló sobre los efectos del accidente de Roglič y cómo podrían afectar sus ambiciones y las del equipo para el Tour de Francia.

“Está herido en todo el cuerpo. Muchos huesos doloridos. Está en una mala situación”, dijo Zeeman.

“Afecta mucho. Ayer todo cambió, lamentablemente. Es duro, pero tenemos que aceptarlo. El deporte no debería decidirse así, pero ha sucedido. Meses de preparación y luego dos choques en los primeros tres días… pero así es”, explicó.

“Ojalá pueda recuperarse un poco de lo que podemos ver en la contrarreloj. Es un atleta increíble y un luchador increíble. Hoy se sube a la bicicleta y tal vez se sienta un poco mejor”, dijo Zeeman.

Roglič era uno de los favoritos a la contrarreloj, pero ahora podría enfocarse en no perder tiempo mientras se recupera de los golpes.