La incertidumbre reina en torno al futuro de Miguel Ángel López en el Movistar Team. Luego de que el colombiano se retirara de la Vuelta a España por una supuesta molestia en torno a una orden de sus directores, se contempla la posibilidad de que no siga en la escuadra.

A pesar de que el boyacense acaba de renovar por dos años más su contrato, Eusebio Unzué, mánager del equipo, manifestó que se contempla que no continúe.

“Es una de las opciones (que salga del equipo), está claro. El sábado, la serie de hechos que sucedieron, pues una decisión desacertada de su cuenta. En un par de días se tomará la decisión definitiva”, respondió Unzué.

“Nadie va a seguir si no está a gusto en el equipo. Hay que dar tiempo y hablaremos en unos días”, había dicho el domingo sobre el futuro de López.

Ante esta posibilidad, ya se estarían contemplando posibilidades para que Miguel Ángel siga su carrera. De acuerdo al periodista italiano de La Gazzetta dello Sport Ciro Scognamiglio, existe la “opción concreta“ de que el colombiano regrese al Astana, equipo en el que estuvo sus primeros cinco años en Europa.

Durante la Vuelta a España se confirmó a través de un comunicado oficial que la presencia del equipo Astana-Premier Tech en el pelotón del World Tour está asegurada, al menos hasta 2022.

Los accionistas kazajos del equipo han confirmado que continuarán como propietarios del equipo y patrocinador principal la próxima temporada.

Alexandr Vinokurov, exciclista del conjunto kazajo y ganador de La Vuelta en su edición de 2006, fue ratificado como director deportivo del equipo para la temporada 2022. Entre sus funciones estará la de supervisar los nuevos fichajes de ciclistas y personal, así como las operaciones deportivas.

Vinokurov tiene buena relación con Miguel Ángel y su salida en 2020 solo se produjo porque no existían los recursos para poder pagarle lo que se merece como uno de los mejores ciclistas del mundo.

Con la noticia de la continuidad de los patrocinadores, Superman tendría una buena opción en regresar donde ya lo conocen y la opción de ser líder único, teniendo en cuenta que Aleksandr Vlasov ya anunció su salida al Bora-Hansgrohe para la próxima temporada.

El compañero que intentó evitar el retiro

En medio de los rumores, se conoció una nueva versión de Imanol Erviti, ciclista que fue uno de los miembros del equipo que intentó evitar que López se retirara.

“Por la radio no escuché mucho, era una zona boscosa, con mala cobertura. Sabía que en un punto estaban los auxiliares con agua. Pasé y vi dos coches, uno de ellos con bicis encima. Pensé, algo pasa. Y un auxiliar me dijo: para, para, para, Imanol, que Miguel Ángel está ahí”, manifestó Erviti en declaraciones al Diario de Navarra.

“Pregunté si se había caído o estaba malo. Paré y me lo encontré fastidiado, mal, en crisis, cruzado por lo que había pasado. Me bajé de la bici y le intenté convencer de que siguiera adelante”, contó el gregario.

“Pues con buenas palabras le intenté animar, que reaccionase porque estaba a tiempo de recuperarse y que podía hacerlo por compromiso con el equipo, por los compañeros que estábamos allí, porque ya se bajó del Tour y no le gustó y se iba a arrepentir... No sé, traté de ser lo más positivo posible, de animarle. Tal y como le vi no era cuestión de forzarle y de ponerse a malas. Pero no hubo manera”, señaló Irviti.