“He estado lo más de pensativo estos días, ome muchachos, con ganas como de comprarme mi avioncito, como para estar viajando más tranquilo. Siempre me ha tocado viajar mucho estos días hermano, y vea: por aquí, en aeropuertos, no. Yo sé que no cantamos reguetón y tampoco (hacemos) pues política ni nada de eso; montamos en cicla, pero bueno. Digan a ver: acepto recomendaciones (de aviones) muchachos. Ustedes que saben, ustedes que conocen, díganme a ver qué me pueden recomendar”, expresó el ciclista de Urrao el pasado viernes en un video en sus redes sociales.

El pedalista, que recientemente compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó dos diplomas olímpicos por su actuación en ruta y contrarreloj, causó tal revuelo que este lunes se conoció la primera respuesta de una aerolínea colombiana de bajo costo. Se trata de VIVA Air, la cual lo invitó a volar con ellos, pero en calidad de pasajero frecuente. “Mijito, te proponemos un sueño: No te gastes toda la platica en un avión, mejor viaja con nosotros. Puntuales a toda Colombia y rutas internacionales en los aviones más nuevos. Estamos a un DM de distancia”, dice el mensaje de la línea aérea en Twitter e Instagram.

Hasta el momento no se conoce algún mensaje de respuesta del ciclista, pero la propuesta ha generado toda clase de reacciones entre los internautas. Incluso Egan Bernal en la publicación de su colega paisa se animó a servirle el trago en los viajes que deba realizar Rigo: “Hágale pues, igual acá somos vecinos y ‘al lado del enfermo come el alentado’. Yo le sirvo el whiskey si quiere y me lleva a ‘Zipa’”, escribió en el post de Rigo el pedalista del Ineos.

Urán se encuentra en Europa, donde el pasado domingo 26 de septiembre compitió en la prueba élite del mundial de ciclismo de ruta, llevada a cabo en Flandes, Bélgica, donde el francés Julian Alaphilippe se alzó con el título del arcoíris, mientras que los colombianos no tuvieron su mejor competencia. Rigo, que era la gran esperanza de la Selección Colombia en esta prueba de 263 kilómetros, se retiró de la carrera a 100 kilómetros de meta.

“Sabía qué hacer. Fue un día muy difícil. Estaba realmente exhausto. Todavía me queman las piernas y la cabeza (...) El trazado me vino bien. Yo sabía que hacer. Cuando me levanté esta mañana, no pensé que volvería a ser campeón del mundo. Pero sé lo que que significa y te hace esta camiseta”, dijo Alaphilippe tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el mundial y convertirse en el primer ciclista desde Peter Sagan (2015-2017) que logra vestirse con el maillot arcoíris dos veces seguidas.

A falta de 100 kilómetros hubo un corte en el pelotón y los favoritos tomaron ventaja. Urán y su compatriota Sergio Higuita sin posibilidades en la competencia, decidieron abandonar la prueba. La mala jornada para los colombianos se completó con el retiro kilómetros más adelante de Juan Sebastián Molano, Álvaro Hodeg, José Tito Hernández y Fernando Gaviria. Nelson Soto y Esteban Chaves fueron los dos únicos escarabajos de los ocho en competencia que completaron la prueba.

“Es increíble hacer parte siempre de la selección nacional. Para mí es un orgullo llevar los colores de la camiseta del país y desde que tenga la oportunidad siempre lo voy a hacer. Esta carrera no era muy apta para mí, es muy difícil con los pavés cuando pesas menos de 60 kilos, es solo física, pero logré estar bastante tiempo en el grupo principal, me faltó un poquito para pasar la última parte de pavé, no iba a ganar, pero si hubiera podido estar un poco más adelante”, dijo Esteban Chaves al final de la prueba.

A falta de confirmación, Rigo correría el Giro de Lombardía en Italia para cerrar la temporada.