El mercado de fichajes en el ciclismo se sigue moviendo de cara a la temporada 2023, donde varios equipos conforman sus nóminas de lujo para pelear por las grandes vueltas. Es el caso del EF Easy Post, escuadra de lo colombiano Rigoberto Urán y Esteban Chaves, que este jueves confirmó un nuevo refuerzo para su pelotón, aumentando las expectativas de lo que puede ser el otro año.
Tras la llegada en meses anteriores del ecuatoriano Richard Carapaz, el equipo norteamericano anunció en esta oportunidad a Mikkel Honoré, ciclista danés de 25 años que será carta para los capos.
“Estoy superemocionado. Es un nuevo comienzo y un nuevo capítulo para mí, y no puedo esperar para conocer a toda la gerencia, los ciclistas, el staff y comenzar el próximo año”, fueron las palabras del ciclista que militó en el Quick Step, equipo del campeón Remco Evenepoel.
Su año fue realmente brillante, pues logró la medalla de bronce en el Campeonato de Dinamarca en Ruta, siendo superado únicamente por Alexander Kamp y Mads Pedersen.
Como si fuera poco, el danés tuvo un cierre de temporada memorable, el cual empezó con un sexto puesto en el Gran Premio de Quebec. Ocupó este mismo lugar en los relevos mixtos del Mundial de Ciclismo de Wollongong, Australia. Esta no fue su única actuación en la cita orbital oceánica, pues finalizó en una más que meritoria 15 posición en la prueba de ruta, en la cual se consagró el belga Remco Evenepoel.
El EF Easy Post se rindió a sus pies augurando grandes cosas para el otro año. “Tiene la potencia y la habilidad para guiar a nuestros capitanes de la general a través de un pelotón de carreras durante las etapas más duras de las grandes vueltas. Un gran escalador con una fuerte patada final, que puede defenderse en los adoquines”, afirmaron en un comunicado.
“Mikkel Honoré será un gran activo para el equipo en las clásicas montañosas y las grandes vueltas. Vamos a darle la bienvenida al equipo y dejar que nos muestre lo que puede hacer. Es un tipo inteligente, reflexivo y va a encajar perfectamente”, sentenció Jonathan Vaughter, mánager del equipo estadounidense.
Otros recientes fichajes
El esprínter colombiano Fernando Gaviria correrá la próxima temporada con el maillot azul del equipo español Movistar, anunció este miércoles la formación telefónica.
Gaviria, de 28 años, tendrá como compañeros a Iván Romeo y al portugués Ruben Guerreiro, ambos anunciados también este martes por el equipo. El corredor del UAE Team Emirates firmó por una temporada y su contrato expirará el 31 de diciembre de 2023. Romeo y Guerreiro firmaron hasta 2025.
Con cinco victorias de etapa en el Giro de Italia, dos en el Tour de Francia, donde llegó a vestir el maillot amarillo de líder, Gaviria se postula como una de las grandes bazas del único equipo español World Tour para lograr triunfos parciales el próximo curso.
“Es un nuevo reto para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un esprínter, me da una motivación extra”, declaró el velocista en el comunicado difundido por el Movistar.