Como el gigante que es, Egan Bernal avanza en su recuperación después del grave accidente del pasado lunes a las 10:05 a. m., cuando a más de 50 kilómetros por hora chocó contra un bus intermunicipal en la vía que de Tunja lleva a Bogotá en el kilómetro 33, cerca a Guachancipá.

Pese a sufrir lesiones en el fémur, neumotórax, rótula, columna, mano y espátula, el ciclista, según informa de manera oficial la Clínica Universidad de La Sabana, ha mostrado mejoría en su tratamiento que se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna.

“Los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación. Continuaremos proporcionándole a Egan los mejores especialistas y esperamos su pronta mejoría. Seguiremos acompañando al paciente y a su familia, en cuidado y atención”, dicta la misiva oficial.

El accidente que sufrió Egan no solo ha unido al mundo del ciclismo en torno a su recuperación, sino a todo el deporte. Tatiana Calderón, la piloto colombiana que en esta temporada formará parte de una de las competencias más importantes del automovilismo, la IndyCar Series, hizo una pausa y envió un sentido mensaje al ciclista del Ineos.

“Expresarle toda mi admiración y vivo rezando porque se recupere lo antes posible. Como deportista, sé lo que cuesta llegar hasta donde él ha llegado para tener que estar peleando por recuperarse. Le mando la mejor de las fuerzas”, dijo la mujer que el pasado 17 de enero fue anunciada por el equipo A. J. Foyt Racing, como la nueva contratación para la IndyCar Series.

Tatiana ya se había manifestado por redes sociales, solidarizándose con el ciclista de 25 años. La noticia le llegó precisamente por la interacción en el mundo digital y de la misma manera que la impresionó, la ha llenado de satisfacción la unión que ha generado la difícil situación del deportista que ganó el Giro de Italia y el Tour de Francia.

“Me enteré por redes sociales, es impactante la noticia, pero es muy bonito el apoyo que la gente le da y ojalá le dé fuerza para hacer lo que más le gusta”, agregó.

SEMANA conoció que a Egan Bernal se le evalúa una fractura adicional en su cara. De confirmarse, tendría que ingresar de nuevo al quirófano. Pendiente también está una posible intervención por fractura de muñeca y escápula izquierda.