Miguel Ángel López está a más de tres minutos del líder de la competencia, Mathieu van der Poel. El colombiano en el Movistar Team reconoció que el comienzo de la ronda gala no ha sido el esperado para él y menos para el equipo que lo llevó como líder junto a Enric Mas: “la verdad que se está pasando bastante miedo estos días, ya que todos los días hay caídas gordas. Tratamos de ir con mucha precaución para salvar estos días pero es complicado”, dijo a la televisión internacional.

Miguel Ángel López se mostró decepcionado con la UCI pues está convencido que el caos de las caídas del lunes se podría haber evitado pues se había hecho la propuesta para que se tomaran los tiempos a 5 km de meta y no desde los últimos 3 kilómetros: “Ya se había hecho esa propuesta ayer antes de la salida para que los últimos 5 kilómetros se tomara el tiempo en vez de tres a cinco porque el peligro estaba ahí y hoy de nuevo yo creo que hay que tomar cartas en el asunto y ver de que manera nos ponemos de acuerdo porque al final es la vida y el riesgo que corremos todos”, aclaró el corredor del Movistar.

Miguel espera ansioso la etapa 7, que se llevará a cabo entre Vierzon-Le Creusot con 249 km de media montaña y con más expectativa en la jornada 8 entre Oyonnax-Le Grand Bornand sobre 151 km, para tratar de reponer y encaminar de nuevo sus objetivos.

‘Supermán’ López aseguró: “Es un tema complejo y mal por esa decisión que ellos lo ven como normal, nosotros lo vivimos internamente y si se toma tiempo a 5 kilómetros de meta, no neutralizarte, cada quien entraría en su guerra y nosotros no estaríamos en la guerra con los esprínter y ellos tendrían pista libre para que no nos picaran tiempo.”

Enric Mas está a 40 segundos del líder de la general y Superman sabe que aunque se plantearon juntos el podio, no tendrá reparo en trabajar para que el español logre lo que a él se le está dificultando: “claramente desde un inicio salimos con los dos y compartir la general y liderato pero Mas está en mejor posición. Es de los lideres que se está salvando. Yo he perdido bastantes opciones y no me queda más que ir día a día”, concluyó el pedalista.