Tras su exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con dos diplomas, Rigoberto Urán ha aprovechado su receso en competencias para cumplir con diversos compromisos comerciales.
Esta gira incluyó una visita a la ciudad de Montería en donde abrió una de sus tiendas. Como tierra ganadera, Rigo tuvo la oportunidad de estar al lado de un toro por lo que aprovechó para explicar el motivo de su apodo que es el ‘toro de Urrao’.
“Muchos se preguntan por qué me llaman el ‘toro de Urrao’. Miren esta belleza y mírenme a mí. Miren los rasgos que tenemos”.
El ciclista se compara físicamente con el imponente animal que según él es un ejemplar de exposición: “Mire lo que tenemos: porte, usted se viene para atrás y obviamente no podemos quitarnos la pantaloneta, pues. Mire esto (señala la joroba y luego se la compara con la suya). Ahí estamos”.
“Somos de exposición. Somos campeones, el es campeón nacional y yo soy campeón de Urrao, aunque en Urrao no tenemos toros, el único toro que salió de allá soy yo”,continua el ciclista.
“¿Cómo nos ve?, salude pues güevon allá, aproveche que estamos con las cámaras antes de que se vaya a exposición papito, qué belleza”, concluye el corredor.
Por qué los ciclistas son flacos
Rigoberto Urán era uno de los corredores llamados a ser protagonistas en la Vuelta a España 2021, pero el colombiano decidió tomarse un descanso luego de su presencia en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras terminar en el top 10 de la ronda gala y ser octavo en las pruebas de ruta y contrarreloj de las justas, Rigo decidió volver a Colombia para estar con su familia, antes del cierre de su temporada que será en las clásicas italianas.
El antioqueño también aprovechó para promocionar el Giro de Rigo edición de Costa Rica, primera vez que la carrera recreacional para aficionados sale del país.
En una de sus presentaciones en el país tico fue cuestionado sobre por qué los ciclistas son “tan flacos” y desmintió la creencia popular de que no comen.
El ciclista señaló que los pedalistas no son delgados “porque coman mal o no coman”, sino por el gasto energético que hacen durante las carreras y los entrenamientos.
“Los ciclistas a veces cometen un error, porque ustedes ven en la televisión y todos somos flacos, creen que el ciclista aguanta hambre y eso es totalmente falso. Para nosotros la alimentación es súper importante, les recomiendo alimentarse bien, comer buenos carbohidratos”, dijo Rigoberto.
El colombiano también se refirió a lo que se dedica cuando acaba la temporada y contó que se toma 30 días libres durante el mes de noviembre y que este cambio le genera modificaciones en su estado de ánimo.
“El mes de noviembre paro y no monto bicicleta durante 30 días. Ese mes sin montar mi estado de ánimo cambia, la comida no me sabe igual. Entonces me doy cuenta que el deporte sí es importante, que es un estilo de vida”.