La polémica en torno al abandono de Miguel Ángel López en la Vuelta a España 2021 no para. Después de haber sido acusado por la esposa del ciclista colombiano como uno de los responsables de la decisión, Enric Mas se refirió a lo sucedido con su compañero.

El español se desligó del caso del colombiano y dijo que es algo que debe manejar el equipo luego de lograr la segunda posición en la carrera que concluyó este domingo en Santiago de Compostela.

“[Sobre el abandono de Miguel Ángel López] Eso son cosas internas del equipo que no tienen nada que ver conmigo. Creo que ya se sacaron las declaraciones de lo que pasó y no tengo nada que decir”, dijo Mas.

‘Supermán’ había sido clave para Mas a lo largo de la carrera, siendo el corredor que muchas veces persiguió los ataques y que puso el ritmo cuando los rivales del español lo atacaron.

Nathalia Acevedo y Rafael Acevedo, esposa y suegro de Miguel Ángel, fueron los primeros en reaccionar en redes sociales y contar lo qué pasó con el escarabajo.

En una de las publicaciones que hizo la pareja del ciclista colombiano arremetió contra Mas, señalándolo como uno de los responsables de lo sucedido en la etapa 20 en la que ‘Supermán’ se retrasó tras un ataque y luego no pudo volver al grupo de favoritos resignando sus opciones de podio.

Al final de la carrera, Enric Mas fue consultado sobre el retiro de Miguel Ángel y dijo desconocer qué había pasado: “¿Se ha caído? No, pues no sé nada de lo que ha pasado. Me estoy enterando por vosotros de que ha abandonado la carrera”.

“Yo no tiraba para no meter tiempo a Miguel Ángel detrás. Era un momento en el que había muchos ataques y había que responder”, explicó sobre el momento del ataque.

Nathalia Acevedo reaccionó a una publicación de ESPN sobre las declaraciones reclamando duramente y acusándolo de ser el responsable de que ‘Supermán’ no hubiera podido regresar.

“¿Qué no sabes nada? ¡Ja, ja, ja! Si tú mismo le pediste que no persiguiera, que se quedara atrás... dando tu puñalada, así como en la primera semana después de haberle tapado todos los huecos por la excelente forma con la que llegó a la carrera. Te llevas al líder a rueda y no lo dejas entrar excusándote siempre en que no escuchaste el pinganillo. Vaya líder de ese equipo”, escribió Nathalia.

¿Qué dijo Eusebio Unzué?

Eusebio Unzué, director del Movistar Team, también se refirió a lo sucedido con el colombiano y aseguró que es algo que nunca ha visto y se produjo por la frustración del corredor.

“Nos tocó vivir un momento que jamás había sucedido. Son humanos. Él no fue capaz de solucionar el problema deportivo que se generó en carrera. Él reaccionó inmediatamente y no pudo cerrar ese hueco; se fueron ampliando las diferencias y todo esto provocó una frustración en él que fue incapaz de darle vuelta”, dijo sobre el corredor.

“Se fue la posibilidad de pelear por haber sido sexto o séptimo, que sigue siendo tan importante. A pesar de haber hecho la gran Vuelta que estaba haciendo y ganar de forma tan brillante la etapa que ganó 48 horas antes”, agregó sobre lo sucedido.

El entrenador manifestó que la decisión de ‘Supermán’ fue lamentable y que generó decepción en el equipo.

“Las acciones de carrera no justifican esa reacción. Se derrumbó, se vino abajo. Ayer no reaccionó a tiempo al ataque y luego no pudo seguir pedaleando. Hay decepción en el equipo”, dijo Unzué.

Sin embargo, Unzué resaltó lo hecho por Enric Mas, que está segundo en la clasificación general antes de la contrarreloj final en Santiago de Compostela.

“Lo de ayer fue muy triste y desagradable, pero no nos podemos olvidar de la gran Vuelta que ha hecho el equipo con Enric Mas”, señaló el dirigente.

En torno al futuro del colombiano con el Movistar Team, después de haber extendido su contrato por dos años más, Unzué expresó que no hay certeza sobre lo que pueda pasar y se va a tomar una decisión más adelante.

“Queremos poner distancia entre lo ocurrido en este momento (con Miguel Ángel López) y las decisiones que tomemos más adelante (sobre su continuidad), valoraremos qué hacer”, reveló el dirigente.

“Nadie va a seguir si no está a gusto en el equipo. Hay que dar tiempo y hablaremos en unos días”, agregó sobre el tema.