Sigue la lucha de Egan Bernal por recuperar su estado de salud, luego del accidente que se produjo en vías de Cundinamarca y que ha tenido en vilo al país por cuenta de su recuperación.

El colombiano lleva más de diez días hospitalizado y el personal médico ha entregado reportes diariamente acerca de su satisfactoria evolución, a pesar de que deberá someterse a más cirugías.

En la tarde de este viernes, el centro médico que lo atiende ha puesto en conocimiento el parte número 15, en donde informa la grata noticia de que el corredor colombiano saldrá de la unidad de cuidados intermedios, para ser remitido a la parte de hospitalización general, siendo esta una grata noticia en el cierre de la semana.

“La Clínica Universidad de La Sabana, como centro académico de salud de alta complejidad que busca la excelencia, el servicio y la promoción de la vida, comunica a la opinión pública que el paciente Egan Bernal Gómez continúa su excelente proceso de recuperación.

Desde el punto de vista médico y dada su mejoría y progresiva evolución clínica, al paciente se le dará de alta de la unidad de cuidados intermedios para ser trasladado hoy a hospitalización general. De acuerdo con su proceso, ha mejorado la respuesta al control del dolor y no se han presentado complicaciones. Asimismo, continuamos muy concentrados en un seguimiento permanente de su evolución y tratamiento.

“Continuamos comprometidos con el cuidado de nuestros pacientes y el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana en nuestro modelo de atención”, aseguró la entidad de salud.

Cinco cirugías ha tenido que enfrentar Egan Bernal después del grave accidente que sufrió en la carretera Bogota-Tunja, cerca de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca. La primera consistió en intervenir el fémur, la rótula y el pulmón. Luego pasó por una operación de columna. Continuó con la osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha. Le siguió una cirugía maxilofacial para realizar el manejo de fracturas dentoalveolares y, finalmente, la de la columna cervical.

Egan había publicado una foto en la que se notan las múltiples laceraciones, pero con la mejor actitud. La imagen estaba acompañada de un duro post.

“Casi 20 huesos rotos, 11 costillas, fémur, rótula, odontoides, un pulgar, un diente y una perforación de los dos pulmones. Casi me mato. ¿Pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta dura prueba”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “Está siendo la carrera más dura de mi vida, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío. Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien”.

Egan Bernal está acompañado de sus seres queridos, papá, mamá, hermano y de su novia, la veterinaria María Fernanda Motas, que en la publicación del campeón comentó: “Pinocho Malherido❤️”.

Su mamá, Flor Marina Gómez, también se ha visto muy activa en redes publicando fotos de su hijo en recuperación, y las flores que le envió en agradecimiento por la compañía y la fe que tiene para que Egan se recupere y salga avante. “Esta es una muestra más de que los milagros existen. Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien”, manifestó la mujer.