Las carreras de ciclismo, en especial las grandes vueltas, siempre dan mucho de qué hablar por los aficionados que se paran a lado y lado de las carreteras para darle ánimo a los ciclistas. Sin embargo, en ocasiones hay quienes van a un extremo y llaman la atención por su excentricidad, y terminan robándose el show por sus disfraces o caras y cuerpos pintados.

En esta ocasión fue un hombre sobre su bicicleta al que captaron algunos miembros del staff del Trek-Segafredo, una imagen que deja al descubierto a algunos ciclistas aficionados y que solo se podrían ver en una carrera como la Vuelta a España.

Ahora bien, no fue a cualquier ciclista al que lograron sorprender rondando por las calles de Asturias, sino a uno con un uniforme bastante particular, el de uno de los superhéroes más reconocidos del mundo de Marvel, Spider Man.

“Descubrimos al inicio de la etapa de hoy a tu vecino favorito saliendo por un paseo”, fue el trino que publicó la cuenta oficial del Trek-Segafredo con una foto en la que aparece este aficionado del ciclismo luciendo este curioso uniforme mientras transitaba por las calles, previo al inicio de la octava jornada de la Vuelta a España entre la Pola de Laviana y el puerto del Colláu Fancuaya, segundo final en alto de esta edición de la tercera grande del 2022.

Esta imagen sin duda muestra hasta dónde puede llegar la afición, no solo por el ciclismo, también por un superhéroe como Spider Man, quien ha acompañado la infancia de varias generaciones, pues su primera aparición se remonta, precisamente, al mes de agosto de 1962.

¿Quién ganó la etapa 8 de la Vuelta a España 2022?

La octava etapa de la Vuelta a España, un recorrido de 153 kilómetros, tuvo como gran protagonista a la fuga. Luego de haber superado el primero de seis puertos de montaña con los que contaba la jornada, el pelotón comenzó a moverse y se formó un grupo de escapados que terminó luchando por la victoria del día.

Este lote de ciclistas, entre los que se encontraban Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan Team.), Mikel Landa (Bahrain Victorious), Bruno Armirail (Groupama–FDJ), Rein Taaramäe (Intermarché–Wanty–Gobert Matériaux), Lucas Hamilton (BikeExchange–Jayco), Mads Pedersen (Trek–Segafredo), Marc Soler (UAE Team Emirates) y Jay Vine (Alpecin–Deceuninck), y a quienes luego se les unieron otros tres corredores del Groupama–FDJ, Thibaut Pinot, Bruno Armirail y Sébastien Reichenbach, estuvieron siempre al frente de carrera y fue poco lo que hizo el pelotón por intentar alcanzarlos.

Con cinco puertos de montaña por delante, estos ciclistas se repartieron los puntos en el Alto de la Mozqueta, el Alto de Santo Emiliano, el Puerto de Tenebreo, el Puerto de Perlavia y, finalmente, en el punto de meta en el Alto del Colláu Fancuaya.

Sin embargo, fue en el ascenso al Fancuaya donde se prendieron los fuego artificiales. Este puerto, que desde su punto de inicio hasta su llegada tiene un total de 9000 metros, con rampas de hasta el 17 %, una de ellas en el kilómetro final, fue donde se terminó definiendo al ganador de la etapa.

Vine fue quien tomó la iniciativa y, poco a poco, sus rivales se fueron quedando regados en el camino hasta que se quedó él solo al frente de la carrera. Ninguno pudo seguirle el ritmo y a medida que avanzaba el tiempo de diferencia aumentaba. Finalmente, el corredor de 26 años cruzó la meta en la primera posición y volvió a demostrar su poderío en la alta montaña.

El ciclista australiano viene haciendo una Vuelta a España esplendida, ya que con este resultado sumó su segunda victoria como profesional en una Gran Vuelta. Cabe señalar que en la sexta jornada, Vine también se hizo grande en la alta montaña y, ante todo pronóstico, ganó en lo más alto del Pico Jano, primer final en alto que tuvo esta edición de la ronda ibérica.

A Vine lo siguió Soler y Taaramäe completó el podio de la etapa 8. En cuanto tiene que ver a los favoritos, Remco Evenepoel dejó claro que se encuentra en óptimas condiciones y que el pelotón marcha a su ritmo. El corredor del Alpha Vinyl Team consiguió superar a sus más inmediatos perseguidores en la general, quienes aún están a la espera de que este joven de 22 años muestre algún signo de flaqueza.