Los titulares de los medios españoles tras la etapa 20 de La Vuelta han tenido como protagonista a Miguel Ángel López, tras su intempestivo retiro de la carrera en la que marchaba en la tercera posición, luego de haber ganado la etapa reina.
El boyacense se bajó de la bicicleta en plena carrera sorprendiendo incluso a su equipo, que intentó convencerlo de regresar con el director Patxi Villa y su compañero Imanol Erviti.
“‘Supermán’ pierde la capa”, tituló el diario AS sobre la situación del colombiano que calificó de “caprichosa” la actitud asumida por el boyacense de bajarse de la bicicleta.
“El colombiano, sumido en la impotencia, se bajó poco después de la bicicleta con un enorme enfado, en una caprichosa decisión tomada en caliente en las puertas del final de La Vuelta”, escribió el medio español.
“Los intentos del técnico Patxi Vila para convencerle fueron infructuosos. También del veterano Imanol Erviti, que circulaba por allí. El colombiano no cedió y se marchó a casa. En tres días ha pasado de la euforia por su histórica victoria en el Gamoniteiro, a la máxima frustración, de una gesta modélica, a una espantada poco ejemplar”, agrego AS en su crónica de la jornada.
Mientras tanto, Marca se refirió a los sentimientos del colombiano titulando: “‘Supermán’ se baja cabreado el día que triunfó Champoussin”.
Este medio reseñó que ‘Supermán’ tenía el podio casi asegurado, pero con esta situación se le fue de su poder: “El podio se les escapaba a todos, de forma más dolorosa para un ‘Supermán’ que tenía la ventaja suficiente como para asegurarlo con Haig en la crono”.
Por su parte, Alberto Arauz, comentarista de la cadena Cope, escribió en Twitter que debe haber consecuencias por su derrota: “Lo de ‘Supermán’ es intolerable. Feísimo con sus compañeros, feísimo con su equipo y feísimo consigo mismo. Creo que el ser humano tiene derecho a equivocarse, y hay que escuchar sus explicaciones, pero Movistar debe tomar medidas importantes”.
“Entiendo el cruce de cables de ‘Supermán’, pero jamás te puedes bajar de la bicicleta. Jamás. Hay que tener mucha clase en la victoria, pero sobre todo en la derrota”, agregó sobre el colombiano.
Mientras tanto, el equipo Movistar recibió críticas por el manejo de la situación, pues supuestamente sus corredores no conocieron lo sucedido con su compañero.
“No he oído nada”, dijo Enric Mas sobre la situación de su compañero cuando se le preguntó al final de la etapa. “Si Miguel Ángel se ha retirado, el equipo está contento con el podio, además de eso”, agregó.
“Fue un momento de mil ataques entre Yates y Bernal, y teníamos que responder”, señaló Mas sobre el momento en el que se quedó el colombiano.
“Ni las radios van ni nada. Cuando he llegado al coche me he puesto a tope. Intenté seguir con Miguel en carrera, pero luego no sé lo que habrá pasado”, dijo José Joaquín Rojas, capitán del equipo para la carrera.
“A mí, Miguel Ángel me parece un supercompañero, no sé lo que ha pasado hoy. Me han dicho que se ha bajado y es la primera noticia que recibo ahora mismo”, agregó el experimentado corredor del equipo español.
De acuerdo con los últimos reportes, el Movistar Team desconoce el paradero del colombiano, que no llegó a la meta y se despidió de la peor manera de la carrera.