Miguel Ángel López dio de que hablar en la jornada de este jueves en la Vuelta a España 2022 tras intentar sorprender a sus rivales de la general con un feroz ataque en la alta montaña. El boyacense se alzó en pedales para sacar una pequeña ventaja sobre el grupo que lideraba Remco Evenepoel, dejando gratas sensaciones para lo que viene el fin de semana en la ronda ibérica.

Pese a ser cazado por los hombres de punta en la general, López mostró las garras por primera vez, advirtiendo a sus rivales en lo que resta de la competencia que hasta ahora atraviesa la mitad de su recorrido por el país.

El líder del Astana llegó en la casilla 19 de la jornada cediendo cinco segundos con respecto al maillot rojo; sin embargo, más allá de la pérdida de tiempo, recortó algunos segundos con respecto a sus rivales de arriba como Carlos Rodríguez, que llegó más atrás, y João Almeida, ciclista que se encontraba en el sexto lugar de la general.

A pesar de haberle quitado parcialmente el sexto lugar al luso, López cedió la plaza con una de las gratas figuras de la etapa, Wilco Kelderman, corredor que se metió en la fuga del día y escaló más de diez lugares.

Tras la jornada, ‘Supermán’ dio sus impresiones sobre la jornada con los medios de comunicación, entre ellos, SEMANA en la Ruta. “Hemos podido estar cerca de los favoritos, me sentí bien, esperemos que las piernas respondan de la mejor manera y terminar bien la segunda semana”.

Ahora, con respecto a su ataque en la montaña sobre los últimos kilómetros, López sentenció que “fue un ritmo bastante alto; de nada sirve atacar, si al final vas para atrás solito, la idea era saltar, pero nos hizo falta un pelín, nos faltaron 200 metros”, agregó.

No obstante, ‘Supermán’ se ve “motivado” de estar cerca y sabe que la competencia “es larga” y sabe que puede dar más para escalar posiciones en la general para asaltar el podio.

“Si las sensaciones siguen así, como se ha ido hoy, podemos aguantar y la idea es no desfallecer para estar ahí cerca”, agregó el cafetero.

Por lo pronto, López marcha en la séptima casilla de la general, a seis minutos y 56 segundos con respecto a Evenepoel. Con respecto al podio, el colombiano se encuentra a un poco más de tres minutos del tercer lugar, que es ocupado por el español Enric Más.

La etapa del viernes será en principio de transición y propicia para aventuras y escapadas. El recorrido es llano, pero sinuoso, entre Ronda y Montilla, antes de un fin de semana que se presenta apasionante en el macizo montañoso de Sierra Nevada.

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 44:25:09

2. Primož Roglič (SLO/Jumbo-Visma), a 2:41

3. Enric Mas (ESP/Movistar), a 3:03

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers), a 4:06

5. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates), a 4:53

6. Wilco Kelderman (NED/Bora-Hansgrohe), a 6:28

7. Miguel Ángel López (COL/Astana), a 6:56

8. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 7:18

9. Jan Polanc (SLO/UAE Emirates), a 8:00

10. Tao Geoghegan Hart (GBR/INEOS Grenadiers), a 8:05