La etapa 3 del Tour de Francia 2021 fue una de las más accidentadas del último tiempo en la ronda gala. Uno de los principales afectados fue Geraint Thomas que se cayó al comienzo del recorrido.

El incidente se produjo bajo la lluvia en el kilómetro 37 de etapa, menos de una hora después de que los corredores tomasen la salida en Lorient rumbo a Pontivy.

El británico vencedor de la carrera en 2018 se mostró muy dolido en su muñeca y su hombro tras el golpe.

El británico, esperado y ayudado por su compatriota Luke Rowe, y después por el neerlandés Dylan van Baarle y por el español Jonathan Castroviejo, pudo enganchar con el pelotón una veintena de kilómetros después.

Thomas no estuvo involucrado en los incidentes posteriores y llegó a 26 segundos en un grupo secundario junto con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Esteban Chaves.

El equipo ha confirmado que Thomas tuvo una dislocación del hombro, que le fue acomodado por los médicos en carrera.

“Thomas se dirigirá a una etapa posterior a la ecografía, después de haber sufrido una dislocación de hombro en su accidente. Los médicos de carrera lo volvieron a colocar en el lugar. Una actualización completa seguirá más tarde”, escribió el equipo.

“Ha perdido las manos del manillar y ha sido una caída muy mala. Se ha hecho mucho daño. Al final se ha motivado al ver tantas caídas al final”, dijo Jonathan Castroviejo, compañero de Thomas en el Ineos quien le ayudó a lo largo del día.

Luego el equipo comunicó que después de los estudios no hubo fractura y que el estado del ciclista se reevaluará en la mañana del martes antes de la cuarta etapa.

“Después de una exploración y una radiografía posteriores a la etapa, nos complace confirmar que Geraint Thomas no ha sufrido una fractura en el hombro derecho. Será reevaluado por la mañana antes de la cuarta etapa # TDF2021″, señaló la escuadra británica.

Retiro de Gesink y Haig

Además, el corredor neerlandés Robert Gesink, lugarteniente del esloveno Primoz Roglic en el equipo Jumbo, también tuvo que abandonar el Tour tras verse implicado en esa misma caída.

Quinto en el Tour en 2010 y sexto en 2016, Gesink, de 35 años, se postulaba con el gran apoyo de Roglic en la montaña.

El mismo Roglic luego fe víctima de un accidente a 9 kilómetros de la llegada que le hizo perder 1′21′' con el ganador del día que fue Tim Merlier.

Otro ciclista que se despidió de la carrera fue Jack Haig que sufrió una caída faltando 4 kilómetros. El británico era sexto en la clasificación general pero no pudo continuar en la prueba.