El mercado de fichajes para los ciclistas colombianos está lejos de haber terminado. A pesar de que en los últimos días se confirmó la llegada de Fernando Gaviria al Movistar y la renovación de Rigoberto Urán con el Education First, todavía hay varios contratos por resolver y otros que apenas están escuchando ofertas.

Se suponía inicialmente que Nairo Quintana sería el gran protagonista del mercado, no obstante, ahora se suma Miguel Ángel López, de acuerdo a lo que informan este lunes en Europa. Zikloland, portal especializado en ciclismo, asegura que ‘Supermán’ se encuentra buscando equipo para 2023, aun cuando tiene contrato vigente con el Astana y es considerado uno de los líderes del equipo.

“El colombiano Miguel Ángel López es otro de los corredores que se encuentra en plena búsqueda de un equipo para la temporada 2023″, indica el artículo que ya ha sido replicado por otras fuentes. “Todo estalló por los aires cuando se supo de un posible vínculo -de momento no clarificado por ninguna fuente oficial- con el polémico doctor Marcos Maynar”, completa Zikloland.

VeloNews aporta que la relación entre Astana y López no ha estado nada bien desde que decidieron apartarlo unos días del equipo mientras se adelantaba dicha investigación, que fue completamente desmentida por el deportista y sus abogados.

Miguel Ángel todavía tiene contrato hasta finales del próximo año, pero estas campanas de cambio alertan sobre un nuevo divorcio, que ya se había dado en mejores términos cuando el boyacense decidió partir hacia el Movistar, en busca de objetivos más ambiciosos para su carrera. Este año regresó a la escuadra kazaja, donde lo tuvieron en cuenta para las tres grandes, aunque solo logró completar la Vuelta a España 2022 con grandes resultados, terminando en la cuarta posición a 5′56′' de Remco Evenepoel.

En algún punto se llegó a tener sobre la mesa la posibilidad de juntar a ‘Supermán’ con Nairo, pero esa negociación fue descartada de manera tajante por parte de los directivos del Astana, que incluso dijeron que ya tenían el equipo completo para la temporada que viene, incluyendo en esa ecuación al de Pesca (Boyacá).

Sin pistas

Lo curioso de esta información es que López no ha dado ningún indicio de estar buscando equipo para la próxima temporada y, si así fuera, está en un momento complicado porque los grandes equipos ya tienen prácticamente la totalidad de su plantilla definida y con contratos firmados.

El martes pasado, tras disputar la Veneto Classic, en la que finalizó en el puesto 26, Miguel Ángel López, se mostró satisfecho con lo hecho en este año. “Una buena temporada. Ahora es tiempo de ir a casa con mis amores”, fue el mensaje que acompañó el ‘post’ del ciclista colombiano en su cuenta de Instagram.

López compitió en un total de 17 carreras en todo el año, abandonando en tan solo dos, la Strade Bianche y el Giro de Italia. Por otro lado, ganó la Vuelta a Andalucía, la camiseta de la montaña en la Vuelta a Burgos y la cuarta etapa del Tour de los Alpes.

Como si fuera poco, a ‘Sipermán’ también le quedó tiempo para incursionar en otra modalidad del ciclismo, cuando participó en el Mundial de Gravel. Allí, finalizó en el puesto 28 de la clasificación general a 8 minutos y 52 segundos del belga Gianni Versmeersch.

De hecho, este fin de semana reapareció en redes sociales acompañado de su pequeño hijo y vistiendo los colores del Astana, hecho que contradice la versión que surgió este lunes desde España. Seguramente esta ola de rumores provocará que desde el equipo den una respuesta y aclaren lo que pasará con el futuro de ‘Supermán’, a quien se le ve en buenas condiciones para seguir disputando grandes carreras si las lesiones le dejan demostrar todas sus cualidades sobre la bicicleta.