Uno de los temas tabú del deporte es la repercusión de las relaciones sexuales en el rendimiento. Rigoberto Urán habló sin tapujos como invitado en el programa de Suso de Caracol Televisión.
El ciclista manifestó que sí se pueden sostener relaciones previo a una competencia, pero la clave para hacerlo, según él, es que sea con una pareja estable y utilizó una analogía de ciclismo para explicarlo.
“No sé por qué se ha generado el tema de que la intimidad es mala para el rendimiento de los deportistas. Es muy malo si usted va a estar con una muchacha por primera vez porque usted se queda toda la noche ahí pedaleando y pedaleando”, inició.
“En cambio, si usted está con su señora, es como subir al Alto de Patios y listo. Después, usted se va para la casa y ya está”, agregó sobre el tema.
Rigo también recordó una anécdota con su compañero Salvatore Puccio cuando hacía parte del equipo Sky y logró uno de sus dos segundos lugares en el Giro de Italia.
“Le dije que yo volaba cuando llegaba mi novia a la competencia. Y cuando ella llegó, al otro día yo gané la etapa. Entonces él llamó a su novia, pero casi no acaba el Giro. Y al final me dijo que era una muchacha que había conocido hace 15 días, por eso tenía una etapa bien dura en el día y una muy dura en la noche”, señaló el ciclista logrando las risas del humorista.
Rigo apunta al Mundial
Rigoberto por estos días se prepara para su participación en el Mundial de Ciclismo en Ruta, en Bélgica, en el que Colombia buscará luchar frente al dream team belga con los mejores esprínteres del país.
Por el trazado del recorrido en la región de Flandes, el técnico Carlos Mario Jaramillo apuntó a un equipo con corredores rápidos como Fernando Gaviria (UAE), Álvaro Hodeg (Deceuninck) y Sebastián Molano (UAE).
Los tres velocistas participarán en el evento que se disputará del 19 al 26 de septiembre en suelo europeo junto con Sergio Higuita (EF Education Nippo), Esteban Chaves (Team Bike Exchange), Nelson Andrés Soto (Colombia Tierra de Atletas) y José Tito Hernández (Team Medellín).
Rigoberto Urán hará las veces de capitán del equipo, en la que será su undécima participación en el evento y en que solo ha estado ausente dos años desde 2009.
La carrera por la camiseta arcoíris tendrá 268,3 kilómetros para la élite masculina. Dos circuitos componen el trazado mundialista: uno de 32 kilómetros alrededor de Flandes con pasos por las cotas de Smeysberg, Moskesstraat, Taymansstraat, Bekestraat y Veeweidestraat. El otro recorrerá íntegramente la localidad de Leuven, sobre una distancia de 15,5 kilómetros con ascensos por St. Antonius (Berg), Keizerbserg, Decouxlaan y Wijnpers.
Posteriormente, el antioqueño competirá en las clásicas italianas que tendrán como gran cierre el Giro de Lombardia, en el que Rigoberto ya ha tenido importantes participaciones logrando cuatro veces estar en el top 5.
En el último monumento del año, Rigo se enfrentará con corredores de la categoría de Tadej Pogacar y Nairo Quintana en lo que será el última gran reto de los especialistas en montaña en la temporada 2021.