Mathieu van der Poel se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo, tras la llegada en el Muro de Bretaña, donde se vistió con el maillot amarillo de líder de la general.
El joven neerlandés de 26 años, que participa por primera vez en la Grande Boucle, arrebató al francés Julian Alaphilippe el ‘maillot’ amarillo, una prenda que nunca pudo lucir su ilustre abuelo Raymond Poulidor.
Nairo Quintana fue el principal protagonista entre los colombianos con un ataque en el último kilómetro en el que demostró que tiene fortaleza en sus piernas.
El boyacense llegó a 8 segundos del holandés junto con la mayoría de los colombianos. El mejor ubicado en la etapa fue Sergio Higuita, que repitió la octava posición que obtuvo en la primera etapa.
En este grupo también entraron Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao. Quien volvió a perder tiempo fue Miguel Ángel López, que llegó a 23 segundos del ganador del día junto a Gerraint Thomas, el principal favorito afectado en esta jornada.
En la clasificación general, Sergio Higuita es el mejor ubicado en el octavo lugar a 26 segundos del líder ven der Poel. Nairo, Rigoberto y Esteban Chaves están a la misma diferencia ocupando las posiciones, 14, 15, y 16, respectivamente.
Sergio Luis Henao es 31 a 2′07″ y ‘Supermán’ López ocupa el lugar 33 a 2′22″.