*10:48 a. m. Jasper Philipsen gana la etapa tras un apretado esprint.

*10:35 a. m. El grupo del líder acelera el paso para conectar a la cabeza de carrera.

*9:35 a. m. Caída de Jonas Vingegaard en frente del pelotón.

*9:22 a. m. Steven Kruijswijk, uno de los gregarios del líder, se retira tras caída.

*9:05 a. m. Jonas Vingegaard recorta distancia y se mantiene a solo un minuto de la fuga.

*8:30 a. m. Michael Mørkøv se ha distanciado en los primeros km de la etapa y está teniendo un día tranquilo a 12′45″ del líder de carrera.

*7:22 a. m. La fuga se separa a 2 minutos del pelotón

*7:15 a. m. Wout van Aert se adelanta en los primeros puestos de la fuga.

*7:00 a. m. ¡Alexis Gougeard persigue al grupo de los líderes con 1′20″ de retraso!

*6:55 a. m. Tres corredores se hacen a la fuga.

*6:35 a. m. Inicia el primer movimiento en el pelotón.

*6:15 a. m. Taco Van der Hoorn está en el ataque. Está entre los primeros en intentarlo hoy.

*6:08 a. m. Inicia la etapa.

Previa

La decimoquinta etapa del Tour, este domingo 17 de julio, espera a los corredores con un recorrido de 202,5 kilómetros entre Rodez y Carcasona. Este tramo parece indicar que el ganador puede ser un velocista, siempre que el calor no cause estragos y, como se ha visto estos días, los ataques y la gran velocidad no muevan mucho la carrera.

Esta etapa puede ser tomada como transición o descanso, a raíz de la fuerte semana transcurrida, un día antes de la jornada de reposo. No obstante, puede ser un recorrido en el que los ciclistas ataquen y aceleren a fondo, dependiendo de sus objetivos; además, hay que ver cómo se comporta el viento en el desarrollo de la carrera.

Pedalada tras pedalada rumbo a los Pirineos, el pelotón pasará por cuatro departamentos de la región de Occitania en la jornada dominical (Aveyron, Tarn, Alto Garona y Aude).

“Hemos procurado que esta jornada les sonría a los esprínteres”, reconoce el director de carrera Thierry Gouvenou. “Se rodea la montaña Negra para evitar los puertos. El final, más bien en falso llano descendente, fue trazado para contar con viento de costado en los diez últimos kilómetros”, comentó.

La jornada contará con dos premios de montaña de tercera categoría (kilómetro 68,9 y 154,6) y tendrá un final en terreno llano, ideal para la aparición de los esprínteres.

Los candidatos a suceder a Mark Cavendish, ganador el año pasado de su 34.ª etapa en el Tour, dispondrán de una recta final de 200 metros para mostrar su potencial, entre el Canal du Midi y la célebre ciudad medieval.

Carcasona (48.000 habitantes) recibe al Tour por decimosegunda ocasión, la víspera del último día de descanso.