Un segundo ciclista del equipo del maillot amarillo Tadej Pogacar, el neozelandés George Bennett, debe dejar el Tour de Francia tras un test positivo a la covid-19, anunció la formación UAE Team Emirates antes de la salida de la décima etapa en Morzine.
Pogacar había ya perdido a un primer compañero el sábado pasado en la persona del noruego Vegard Stake Laengen.
Bennett es el segundo caso positivo del día tras el australiano Luke Durbridge (BikeExchange).
En total, cinco ciclistas han abandonado la carrera debido al coronavirus. Los franceses Geoffrey Bouchard y Guillaume Martin también tuvieron que dejar la prueba por esta razón el pasado fin de semana.
El conjunto del pelotón pasó un test de detección reglamentaria el domingo, que ofreció un resultado negativo para la totalidad de los ciclistas.
Los diferentes equipos proceden además a tests internos, con un intervalo de entre uno y tres días en su mayoría. El abandono forzado de Bennett deja a Pogacar protegido solo por cinco compañeros para las etapas alpinas y la continuación del Tour.
“El lunes por la noche, George mostró algunos síntomas y, según nuestro protocolo, se le hizo una prueba de covid-19 y dio positivo. Por lo tanto, no comenzará hoy”, indicó el médico del equipo Adrian Rotunno.
El neozelandés, que corría el año pasado con la formación rival Jumbo, era sobre todo esperado en la montaña, junto al polaco Rafal Majka y el estadounidense Brandon McNulty, que son los dos principales lugartenientes del maillot amarillo.
Estos últimos días, Bennett (32 años) había mostrado una eficacia menor que la esperada en él.
Retiro en el día de descanso
El ciclista australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën Team) abandonó el Tour de Francia 2022 en el día de descanso, este lunes 11 de julio, al no poder seguir por el dolor crónico en el glúteo sufrido en la caída de la segunda etapa, camino de Nyborg en Dinamarca.
“Ben O’Connor no tomará la salida el martes en la décima etapa del Tour de Francia. Víctima de una caída en la segunda etapa, el ciclista australiano sufría una lesión muscular en el glúteo medio derecho. De acuerdo con la dirección deportiva y la dirección médica del equipo, el lunes se decidió que no continuara la carrera”, anunció el equipo.
El doctor del equipo galo, Serge Niake, aseguró que desde el accidente Ben O’Connor “ha sufrido”. “Las vibraciones durante la etapa de adoquines no facilitaron su recuperación y su segunda caída el sábado durante la octava etapa agravó aún más el dolor”, explicó.
Ahora, O’Connor -cuarto clasificado en el Tour 2021- se centrará en La Vuelta. “El hecho de que sintiéramos que debía parar y reconstruirse física y mentalmente, lo alivió. Podrá afrontar la segunda parte de la temporada con tranquilidad y con la Vuelta a España como objetivo”, aseguró el director general del AG2R Citroën Team, Vincent Lavenu.
“He estado luchando contra esta lesión en los glúteos durante un par de días, pero ayer empeoró aún más. Creo que fue la etapa en Lausanne. Tiré de mi músculo de los glúteos, estos dolores agudos muy crónicos que tengo hacen que sea bastante imposible para mí continuar la carrera”, lamentó el ciclista australiano de 26 años.
Él mismo confirmó que ahora se centra en recuperar fuerzas para La Vuelta. “Nuestras cabezas miran hacia La Vuelta. Quiero decir, siempre estuvo en mi calendario y espero que allí pueda cumplir el papel que soñé aquí en el Tour de Francia, pero en realidad esta vez en La Vuelta”, reconoció.
*Con información de la AFP.