La etapa 14 del Tour de Francia entre Saint-Étienne y Mende, un recorrido de 195 kilómetros de distancia entre el punto de partida y el de llegada, puso en alerta a la organización de la carrera por un acontecimiento extradeportivo que dejó preocupadas a las personas que se encontraban muy cerca de la meta.
A tan solo un kilómetro para coronar la línea final de esta jornada, un carro de la Policía se incendió, generando pánico entre quienes estaban muy cerca. Si bien aún se desconocen los motivos que generaron este acontecimiento, los bomberos no tardaron en atender la emergencia.
De momento no se han registrado personas heridas. El suceso llevó a que se cortara el paso por las vías en las que se encontraba este vehículo de las autoridades francesas.
Se está a la espera de lo que tengan que decir sobre lo que pudo haber generado este incidente.
A lo largo de las últimas jornadas, las temperaturas en suelo francés han sido bastante altas –han superado los 30 grados– y de las que hasta los ciclistas se han quejado, pues les han generado un gran desgaste físico.
Habrá que esperar a que avancen las investigaciones para conocer exactamente lo que sucedió en un día en el que los ciclistas colombianos dieron mucho de qué hablar.
Tanto Rigoberto Urán (EF Education - EasyPost) como Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), los colombianos se metieron en la fuga rumbo a Mende e intentaron varios ataques para buscar una victoria. Sin embargo, en el tramo final, un puerto de montaña de segunda categoría que los llevó al punto de meta, sus fuerzas se vieron mermadas y no pudieron aguantar el ritmo.
Michael Matthews (BikeExchange-Jayco) terminó llevándose la victoria, luego de un ‘tira y afloje’ con el italiano Alberto Bettiol, compañero de Rigo en el EF Education - Easy Post, pero al final fue el corredor australiano quien remató más fuerte y pudo descolgar de su rival para cruzar la meta en solitario y darle un triunfo a su equipo.
En cuanto tiene que ver a los favoritos, Tadej Pogacar (UAE Team) intentó varios ataques para buscar descontar tiempo frente a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), sin embargo, ninguno de estos le trajo frutos, ya que el corredor del Jumbo se mantuvo soldado a su rueda y no lo dejó escapar.
Por su parte, Nairo Quintana (Arkéa Samsic), el mejor de los colombianos en esta carrera, consiguió defender la posición en el top 10 de la general y aún se ilusiona con meterse en el podio. El corredor boyacense sigue corriendo de una manera bastante inteligente y ha conseguido darle la pelea a los más fuertes.