En la caída masiva uno de los ciclistas que más sufrió fue Mikel Nieve del BikeExchange que junto a un numeroso grupo de pedalistas se fueron al suelo a 11 kilómetros de meta de la etapa este miércoles en la Vuelta con final en Albacete.
Nieves tuvo que ser suturado en una ceja y en la barbilla. El Movistar Team dijo sobre Miguel Ángel López: “Por lo pronto el equipo informa que Miguel solo fue chapa y pintura”.
Karina Vélez del equipo español afirmó, posterior al comunicado, en redes de la escuadra: “A falta de valoración por parte de nuestro staff médico, os confirmamos que todos nuestros corredores se encuentran bien tras la montonera en el final de la 5ª etapa. @Supermanlopez con un golpe en un costado contra una bici, no parece revestir daños graves.”
Pero la imagen más impresionante la protagonizó Kevin Van Melsen del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux pues en el masivo accidente su bicicleta se partió completamente. Pese a lo grave que se vio, el ciclista belga no evidenció heridas graves. Sin embargo, su cara de frustración y dificultad para pararse valieron revisión médica de inmediato.
Otros damnificados por la caída fueron el líder Rein Taaramae, que cedió 2′21″ tras un gran esfuerzo para enlazar con la cabeza del pelotón y el francés Romain Bardet (DSM): “Dos días de líder han sido suficientes. Ha sido una experiencia bonita. El maillot de la montaña creo que me puede durar más”, dijo Rein Taaramäe al final de la fracción.