Con el comienzo de la temporada 2023 en el ciclismo, los corredores colombianos ultiman detalles para llevar la bandera de Colombia a lo más alto, tal como ha ocurrido en los últimos años con la generación dorada de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Egan Bernal, entre otros.

Con miras al nuevo reto que depara este año para el renovado equipo norteamericano, EF Easy Post, uno de los líderes, Rigoberto Urán, mostró este viernes su exigente preparación, todo con el objetivo de volver a dar golpes en las grandes vueltas, así como ocurrió en la Vuelta a España, donde ganó una de las etapas reinas y se metió en el top 10.

Rigoberto Urán. | Foto: Getty Images/Tim de Waele

En un video que publicó en sus redes sociales, Rigo mostró la exigente preparación muscular para los grandes retos de este año 2023. En la grabación se puede observar al ciclista colombiano trabajando en el gimnasio fortaleciendo sus herramientas de trabajo: las piernas.

Con alto peso y varios ejercicios, el Toro de Urrao mostró la calidad de lo que está hecho para esta temporada, donde espera darle más alegrías al país ante las duras ausencias de Nairo Quintana, que no encuentra equipo y Miguel Ángel López, corredor que partió a un equipo colombiano, el Team Medellín.

Rigo y Carapaz, la dupla que meterá miedo

La idea de la escuadra norteamericana es volver a ser protagonista en la clasificación general de las grandes vueltas y además impactar un mercado creciente para el ciclismo como el de Ecuador. Es por eso que han explotado la imagen de Carapaz a más no poder, sacándole jugo a la gran inversión que hicieron para superar las ofertas de equipos con mucha más trayectoria como el Movistar en la carrera por uno de los fichajes más sonados del año pasado.

La ‘Locomotora’, ganador de tres etapas en la última Vuelta a España, no solo tendrá como gregarios a varios de sus compatriotas, sino que compartirá con dos colombianos de gran renombre entre el pelotón internacional: Esteban Chaves y el inoxidable Rigoberto Urán, también ganador de una fracción en la ronda ibérica.

Este jueves, Carapaz concedió una rueda de prensa acompañada de sus compatriotas Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo, donde habló de las expectativas para la presente temporada y los primeros meses vestido con el rosa característico del EF. “Me emociona mucho comenzar la temporada en el Campeonato Nacional, tenemos un gran calendario planeado en Europa y tenemos un gran objetivo planeado como equipo. Soñamos en grande”, dijo Richard.

Su llegada se dio como consecuencia de los malos resultados que obtuvo el equipo en 2022 y que por poco los termina complicando en la zona de descenso. Rigo y compañía hicieron un gran remate de temporada para evitar caer en la segunda categoría, lo que les asegura estar en las tres grandes sin necesidad de invitaciones.

El colombiano se metió en el top 10 de la general. | Foto: SEMANA

“Este año mi objetivo principal es el Tour de Francia, tengo un equipo que me está respaldando al 100% y desde ya hemos empezado a trabajar. Este objetivo que nos hemos trazado está acorde a mis características”, agregó el ecuatoriano, exponiendo una de las principales razones por las que decidió abandonar el Ineos.

Si su objetivo principal es el Tour de Francia, como gran tarea tendrá que competir mano a mano con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), dos ciclistas que ya demostraron estar a otro nivel. “Tenemos cualidades diferentes, no podemos decir que son invencibles y vamos a dar una gran pelea con el equipo… El Tour tiene un toque especial, el podio en los Campos Elíseos es uno de los mayores podios de mi carrera deportiva”, señaló.

El representar a Ecuador de la manera en la que lo ha hecho, es otro aliciente a esta nueva experiencia en el EF. “Lo que siempre he querido fomentar es que los sueños se cumplen”, finalizó.