Segundo día de media montaña para la Vuelta a España 2022, un trazado que arribará a la ciudad de Bilbao después de un cuarteto de escaladas que han puesto a pruebas las piernas de los corredores y a los colombianos, quienes tras más de 100 km de recorrido no hicieron parte de la escapada masiva del día, pero estuvieron atentos a los movimientos de los favoritos por no perder tiempo en la clasificación general.
Previo al inicio de este quinto día de competencia, uno de los ciclistas colombianos se robó todas las miradas y de paso los aplausos, además de una sentida ovación. Se trata de Rigoberto Urán, quien al parecer siempre es el último pedalista en bajar del bus del EF Education-EasyPost y poner a esperar al staff de la escuadra estadounidense.
Por medio de las historias de la cuenta de Instagram Go Rigo Go, su tienda oficial, se conocieron una serie de videos en las historias que dejaron al corredor antioqueño como todo un rockstar.
Varios aficionados se instalaron detrás de la valla para poder ver al Toro de Urrao, quien se demoró para salir y tomar su bicicleta para tomar camino hacia la salida en Irún. Apenas tocó el suelo, la hinchada colombiana lo recibió con una impactante ovación y Rigoberto les regaló un momento inolvidable.
El ciclista de 35 años de edad se dirigió a las vallas para firmar varias camisetas y saludar a los aficionados, además bromeó con ellos y les sacó una sonrisa.
Minutos después, la misma cuenta que registró lo sucedido, también tuvo la oportunidad de grabar otro jocoso suceso que tuvo el deportista nacional. En un primer momento, se le vio sumamente tranquilo y sin prisa por el inicio de la etapa 5, sin embargo, durante un momento tuvo una reacción inesperada al darse cuenta de que se encontraba solo cerca al bus de su equipo y todos sus compañeros ya no estaban cerca de él.
Lo que lo hizo reaccionar diciendo: “¿Ay gono... ya se fueron?” y en su rostro reflejando un tremendo susto porque se había confundido de la hora a la que se daría la salida del día: “Ay, mar...”, complemento en su acostumbrado lenguaje.
Sin embargo, segundos después se recompuso de lo sucedido y decidió apurar el paso con una sonrisa para llegar a la par de sus compañeros: “Ya sabe pues, en estos días hablamos. Pensé que arrancábamos 11:40 a.m.”.
Con la cordialidad que lo caracteriza, se despidió y envió un caluroso saludo a los seguidores de la cuenta de Instagram que acompañan su día a día en la edición 77 de La Vuelta: “Chao, saludos pues”.
Una vez terminó de saludar, Rigo se dispuso a competir en la etapa 5 de la Vuelta a España 2022. Antes de esta salida, el antioqueño se ubicaba en el puesto 45 de la clasificación general a 1:39 del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma).
El ritmo lo pone Rigo
Al ser cercano a la capital de Antioquia, que también es considerada como la capital del reguetón, el pedalista de 35 años expresó que pone “puro perreo activo” y destacó que Medellín tiene “una calidad muy grande” en ese género musical.
“Yo los pongo a tirar desde el Ferxxo (Feid), le pones ahí la vuelta con el Ferxxo, Karol G, Blessed, Ryan Castro... Ya otros niveles como Balvin, Maluma”.
Para Rigoberto Urán es “una chimba todo eso” y que se “escucha de todo” en el bus del EF Education-EasyPost. “Ya después se escucha, cuando los ponía hace 10 años, vallenatico de vez en cuanto, que no falte el patrón Carlos Vives ahí”.
“La música es de las mejores relajaciones que hay, se distrae uno un poquito de la presión que mantenemos acá. Pero la presión es buena”, finalizó el experimentado corredor.