Este domingo se cumplió la segunda semana del Tour de Francia, la cual tuvo como protagonismo la alta montaña y las altas temperaturas que fueron un karma para los corredores en cada jornada. Alrededor de 41 grados se sintieron en algunas localidades por las que pasaba la carrera, y que obligaron a los equipos a tomar altas medidas para tener a tope a sus fichas.

Ante ese abrazador panorama, este lunes se cumplió a cabalidad el día de descanso, jornada que sin duda alguna era necesaria para los corredores que no desaprovecharon ni un solo segundo para recuperar energías.

Algunos se mantuvieron en las instalaciones de sus respectivos hoteles para relajarse, mientras que otros generaron revuelo al romper los esquemas y salir de la rutina. Uno de ellos fue el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Christopher Froome, actual corredor del Israel Premier Tech que tomó el día para ir a un río cercano y refrescarse del apabullante calor que ronda los 33 grados.

Junto a sus compañeros de escuadra, el británico se dio un buen baño en el río, generando revuelo en redes sociales con un video publicado.

Cabe recordar que Froome, uno de los hombres más experimentados en el circuito, se encuentra fuera de toda posibilidad de pelea por la general que es comandada por la joven promesa Jonas Vingegaard.

El líder del Israel Premier Tech tuvo alto protagonismo esta semana cuando llegó en los primeros lugares en la etapa del mítico Alpe D´ Huez. Para un cuádruple vencedor de la Grande Boucle, una plaza en el podio en una simple etapa, por prestigiosa que sea esta, puede parecer poca cosa. Pero para el británico (Israel-Premier Tech) de 37 años, es casi un renacimiento después de la época de pesares sufridos desde su terrible accidente durante su reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné en 2019.

“Evidentemente, me habría gustado levantar los brazos hoy, pero si tengo en cuenta de dónde vengo, de pelear como un loco desde mi accidente, este tercer puesto en una de las etapas más duras del Tour es realmente un resultado soberbio”, afirmó el ganador de siete etapas en el Tour.

El covid, otro de los problemas que asusta a los corredores

El coronavirus ha provocado hasta el momento el abandono de ocho corredores en esta edición de la ‘Grande Boucle’. El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y el australiano Simon Clarke (Israël PT) regresaron a casa el domingo, antes lo habían hecho el neozelandés George Bennett y el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Guillaume Martin (Cofidis) y Warren Barguil (Arkea-Samsic).

En el primer día de descanso, antes de los Alpes, todos los test ofrecieron un resultado negativo.