Tadej Pogacar, de apenas 23 años de edad, se sigue consagrando como el nuevo rey del ciclismo mundial. En una exhibición más que importante durante la etapa 7 del Tour de Francia 2022, revalidó que es en la actualidad el mejor corredor del mundo, luego de destrozar a sus rivales en el asfalto, ganando la segunda etapa consecutiva de la edición 109, en esta oportunidad con un fulminante ataque en el puerto de La Super Planche des Belles Filles.

Con 23 años, Pogacar logró su segunda victoria en la edición 109 de la ronda francesa para ajustar 49 triunfos en su carrera y 88 podios. Como si fuera poco, el esloveno también reafirmó la pertenencia del maillot del mejor joven.

“Era un gran objetivo ganar hoy. Ya estaba en mi mente desde que descubrimos la ruta”, señaló el esloveno, una vez finalizada la etapa a los medios de comunicación oficiales de la carrera.

Sin duda alguna, el remate, que contó para este año con la llegada en el alto, terminó con una rampa con pendientes de hasta el 24 %, con revestimiento mitad asfalto, mitad tierra. La última vez que hubo este recorrido sucedió en la edición de 2019, cuando el belga Dylan Teuns superó al italiano Giulio Ciccone.

Tal fue el ímpetu que tuvo la exigente última subida de la etapa 7, que se dieron imágenes inéditas en la línea final. Como pocas veces es visto, en esta oportunidad, uno de los corredores cruzó la meta a pie, la exigencia de la carretera no le permitió al sudafricano, Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) acabar el recorrido pedaliando.

Otra de las imágenes del día, fue sin duda también la protagonizada por un corredor del Groupama-FDJ, el pedalista que no se evidencia con claridad quién sea en la imagen compartida por el perfil de Twitter, Cycling out of context. Lo que sí es claro, es el nivel de cansancio generado tras la apoteósicas subidas que tuvieron durante la séptima jornada.

Finalmente Pogacar fue el único capaz de salir avante, el campeón de la ronda francesa en las dos anteriores ediciones encadenó una segunda victoria de etapa consecutiva en este Tour y superó este viernes en la meta por poco al danés Jonas Vingegaard, en la primera llegada en montaña de este año.

El corredor esloveno tuvo que esforzarse a fondo para adelantar a Vingegaard en los últimos metros de la subida.

Dos años después de haber decidido el título del Tour de 2020 a su favor en una memorable contrarreloj, Pogacar volvió a triunfar en esta estación de montaña del este de Francia, que el 31 de julio acogerá la conclusión del Tour de Francia femenino.

Por detrás de Pogacar y Vingegaard, que fueron los dos primeros del Tour de 2021, el tercer puesto de este viernes fue para el esloveno Primoz Roglic, a 12 segundos y por delante del alemán Lennard Kämna, que quedó por poco fuera del podio de la jornada.

El británico Geraint Thomas y el francés David Gaudu limitaron la pérdida de tiempo a menos de 20 segundos con relación a Pogacar.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 24:43:14

2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 0:35

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 1:10

4. Adam Yates (INEOS Grenadiers) - 1:18

5. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 1:31

...

10. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 1:55

11. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 2:06

16. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - 3:09

Clasificación etapa 7

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 3:58:40

2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - M.t

3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) - 0:12

4. Lennard Kamna (BORA - hansgrohe) - 0:14

5. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 0:14

...

11. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 0:45

12. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - 0:45

15. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 0:51

Noticia en desarrollo...