Egan Bernal ha llenado de incertidumbre y emoción al país en menos de un año. Primero hubo preocupación por el accidente que sufrió el pasado 24 de enero, en el que poco pierde la vida, y después generó todo tipo de sensaciones con su recuperación y el regreso a la competencia ciclística.

Considerado un milagro, además de todo el esfuerzo médico que hubo detrás de la rehabilitación física, el ciclista colombiano volvió a correr de manera profesional en agosto en el Tour de Dinamarca y días después en el de Alemania. Además, a finales de septiembre, le puso fin a su temporada deportiva en Giro della Toscana y la Coppa Sabatini, esta última siendo ganada por su compañero de equipo y compatriota Daniel Felipe Martínez.

Estas cuatro carreras fueron muy importantes para el ciclista zipaquireño y el Ineos Grenadiers, sirviendo como punto de partida para empezar a diseñar el calendario para el 2023.

Al no estar en el Memorial Pantani, que se canceló por malas condiciones climatológicas, se pensó que sería tenido en cuenta para la CRO Race y el Giro de Lombardía, dos carreras que se cumplieron a inicios de octubre, pero hubo un cambio de planes para el pedalista.

El ganador del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 regresó a Colombia para someterse a una sencilla cirugía en la que extrajeron algo de ese material que le implantaron para tratar las numerosas fracturas sufridas en el accidente de enero. Gustavo Uriza, médico personal de Egan, le confirmó a SEMANA el pasado 24 de septiembre que “todo salió bien”.

Durante su estadía en Colombia, Egan Bernal aprovechó el tiempo para compartir con su familia, estando muy al pendiente de su mamá Flor Marina. El pasado 30 de septiembre el pedalista nacional dio a conocer una gran noticia sobre el estado de saluda de su madre, quien lucha desde hace unos meses contra un cáncer de seno.

El propio Egan hizo de chófer para trasladarla desde la casa hasta el centro asistencial, donde le practicaron la última quimioterapia para el tratamiento contra esa enfermedad.

Como suele suceder desde que inició la recuperación del accidente, Egan Bernal constantemente está activo en las redes sociales con tuits o historias de Instagram. Y este miércoles aprovechó para chicanear el carro de lujo que conduce en Colombia, dejando sorprendido a muchos por el talento que tiene para tomar las curvas.

Así como en la bicicleta, el zipaquireño de 25 años mostró destreza y se dio un paseo mientras grababa con el celular. Cabe resaltar que ambas manos las tenía sobre el manubrio del carro Porsche, fabricante alemán especializado en automóviles deportivos de lujo.

Ineos y Egan Bernal trabajarán arduamente en las vacaciones para determinar cuál será el camino a seguir con el colombiano. La mirada está puesta en el Tour de Francia, pero hasta ahora no se tiene certeza de la ruta y el calendario que tomará para su primera temporada completa tras el accidente que sufrió.