Otra vez lo hizo Egan Bernal. Así como lo demuestra sobre la bicicleta, el deportista colombiano ha dejado claro que nada lo detiene cuando tiene la meta en la mira y su recuperación física es una muestra de eso.

En estos momentos, el objetivo no es ganar una carrera o hacerse con el título de una de las grandes. Lejos de eso, todo su empeño está puesto en volver a caminar con normalidad y recuperarse por completo de las lesiones que le dejó el grave accidente que sufrió el pasado lunes 24 de enero, cuando estaba cumpliendo con el primer entrenamiento de esa semana.

Aunque muchos pensaron que su recuperación sería tardía, él ha entrado a ese grupo de personas en el deporte que son considerados de otro mundo, como Lionel Messi en el fútbol. Aunque nació en Zipaquirá, parece que su cuerpo se recupera como el personaje de ficción Superman.

Después de romper todos los pronósticos, al ponerse de pie inmediatamente cuando fue dado de alta, este viernes reapareció en las redes sociales con otro video que demuestra que está a otro nivel. Con el famoso audio de la narración del catalán Joaquim María Puyal, el ‘Ankara Messi’, Egan Bernal mostró uno de sus trabajos de rehabilitación física, en el que definió al mejor estilo del ahora jugador del París Saint-Germain.

Este no es el primer video con el que Egan Bernal sorprende, estos son reiterativos en su cuenta de Instagram. El primero, que movió las fibras, fue en el que salió dando los sus primeros pasos y después apareció haciendo ejercicios de actividad funcional, demostrando que su recuperación es exitosa y bastante acelerada.

El asombro es causado porque, como él lo explicó, estuvo cerca de perder la vida o quedar parapléjico. Además, algunas de sus lesiones fueron casi “20 huesos rotos, 11 costillas, fémur y rótula”. “Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, expresó en una de sus publicaciones.

¿Regresa a Europa?

Después de once días de haber recibido el alta médica, el jueves el equipo Ineos Grenadiers ofreció una actualización sobre la situación del ciclista colombiano. “Egan está progresando mucho en casa y trabajando con una clínica de rehabilitación local donde su recuperación va bien”, informó la escuadra británica.

Tras chocar contra la parte trasera de un bus en la vía Tunja-Bogotá, en inmediaciones al municipio de Gachancipá, Cundinamarca, Bernal permaneció varias semanas en la Clínica Universidad de La Sabana, misma que le dio salida el domingo 6 de febrero.

“En la actualidad, nuestro personal médico no ha establecido un cronograma definitivo sobre cuándo deberíamos esperar verlo nuevamente en su bicicleta”, agregó Ineos en su comunicado.

Aunque la base de su equipo está en Europa, confirmaron que Egan Bernal “por el momento permanecerá en Colombia hasta que su progresión alcance un nivel satisfactorio para regresar” al Viejo Continente. Aún no hay una fecha estipulada para esto, y menos ahora que el ciclista colombiano ha rotó todos los pronósticos sobre su recuperación.