Tras romperse casi 20 huesos y estar por dictamen de los médicos tratantes con un porcentaje del 95 % de posibilidades de morir o quedar parapléjico, es casi un milagro ver a Egan Bernal en la recuperación y progreso, tras el fatídico accidente que tuvo hace aproximadamente dos meses, cuando de manera inesperada se estrelló con un bus en Cundinamarca mientras entrenaba junto a compañeros de su equipo, Team Ineos.

Lo que fueron días y semanas de suma tensión, finalizaron con la salida del hospital por parte del pedalista para continuar con su proceso de recuperación cerca de su familia y profesionales en una casa cercana a Bogotá. Desde allí, la mejor herramienta que ha visto el campeón colombiano para demostrar sus avances han sido las redes sociales.

En esta oportunidad no fueron las propias redes, pero sí las de algunos habitantes del municipio de Purificación en el Tolima, las que registraron a Bernal en una nueva etapa de su recuperación, ahora con bastón en mano, movilizándose a paso lento, pero sin la ayuda de ningún familiar, con la autonomía de la que había hablado en la entrevista con SEMANA que deseaba tener y lograr para hacer las cosas sin la ayuda de nadie.

El Hotel Villa de las Palmas, que albergó al pedalista que visita desde hace varios días esa parte de las tierras colombianas, no guardó su emoción por ver a la figura del ciclismo mundial en sus instalaciones, con fotos y videos dieron a conocer la noticia. Y es que desde hace varios días el colombiano ha vuelto a mostrar su destreza en varias actividades, en su ruta hacia esta visita se le vio manejando, esta vez en su vehículo y con la mejor compañía, junto a su novia, María Fernanda.

En las fotos publicadas en sus redes sociales, se le vio al ciclista compartiendo con su pareja, además de estar al lado de su hermano Ronald Stiven, quien sigue los pasos de Egan en el ciclismo.

Por otra parte, en su avance por la recuperación el pasado sábado 12 de marzo la esperanza por su buen momento ha ido en aumento. Egan Bernal apareció en una imagen que en tan solo 10 minutos llegó a más de 20 mil likes.

Subido en su caballito de acero, con una enorme sonrisa, haciendo un símbolo positivo con su mano izquierda mientras la derecha reposa en su cintura y con el uniforme del equipo que ha demostrado todo su apoyo desde el momento del accidente, aquel 24 de enero en las vías de Cundinamarca a la altura de Gachancipá.

“Adivinen quién está de nuevo en su bici y se siente una chimba. Desde que exista fe, todo es posible. Y quiero decirles que cuando uno realmente quiere algo, no hay pero que valga”, redactó el zipaquireño que es ejemplo de resiliencia.

Finalmente, en otras de sus más recientes apariciones en las redes, el pedalista del Ineos Grenadiers subió una foto al borde de una piscina, seguramente cumpliendo con algún trabajo de fisioterapia para recuperar la movilidad en sus extremidades. Cabe recordar que ya ha subido videos caminando, dejando ver que todos sus procedimientos quirúrgicos tuvieron los resultados esperados.

En esa ocasión, al deportista nacido en Zipaquirá se le pudo apreciar con una de las cicatrices que le dejó alguna de las cirugías en la zona de las vértebras cervicales y torácicas. Y con la misma mentalidad positiva desde que sufrió el accidente, la foto está acompañada del mensaje: “Ciclista en proceso”.