Días tras día, Egan Bernal sigue dejando una huella impresionante con su recuperación después de casi tres meses del accidente sufrido en vías del departamento de Cundinamarca. Montado en su bicicleta y con fuertes entrenamientos, el colombiano ilusiona a sus miles de seguidores que anhelan con verlo lo más pronto compitiendo en las grandes vueltas.
Este lunes, el campeón del Giro de Italia y Tour de Francia volvió a dar muestras de un asombroso nivel. En esta oportunidad fue en pendiente, la que es su especialidad y la que le ha entregado las dos alegrías más importantes en su carrera profesional.
Así pues, en esta jornada, el también ciclista Camilo Castiblanco publicó en sus redes sociales un video en el que acompaña a Egan Bernal, que demostró en esta sesión de entrenamiento un imponente ritmo en un puerto de montaña de Zipaquirá, su tierra natal.
La escalada contaba con una distancia de 4,5 kilómetros y además con rampas que de una inclinación de 6,5 %, 7,4 %, 8,1 % y 10 %, según el portal Altimetrías de Colombia. Como si fuera poco, Egan no solo mantuvo el ritmo de sus compañeros, sino también los dejó en el camino.
Esta no es la primera vez que Egan muestra grandes resultados. El pasado 4 de abril, el pedalista completó su primera semana de entrenamientos en bicicleta, dejando un balance positivo según los números.
“584 km, 23 horas️, 4.000 metros de ascenso”, fueron los objetivos que cumplió Egan en la “primera semana de entrenamiento”. Su nuevo tuit estuvo acompañado de una foto junto a las personas que lo han acompañado en su regreso a las prácticas.
Por ahora, el ciclista del Ineos descartó participar en alguna de las grandes a lo largo de la temporada. “Sería un sueño poder competir este año, no me atrevo a dar una fecha porque sería un poco irresponsable de mi parte”, expresó en el evento del que formó parte.
“Para participar en una carrera de esas uno no puede ir a improvisar y si tiene un dolor claramente se va a ver y uno no va poder terminar la carrera”, añadió.
Pedalazos junto a su familia
Este domingo, sobre horas del mediodía, Egan publicó un video en el que se puede observar junto a su hermano Brandon compitiendo en un embalaje por las carreteras, tal como lo hace en las grandes vueltas en suelo europeo.
Junto a la grabación Egan puso a sus seguidores a votar por él o por su hermano. En la etiqueta decidió ponerse de su lado “Bernal malo” y sobre su hermano “Bernal bueno”.
Por otro lado y con el correr de los días, Egan sigue escalando un peldaño más, y aunque sabe que falta mucho para estar al 100 %, la ayuda de sus familiares ha sido un baluarte para seguir dando de qué hablar.
Así también lo hizo ver el pasado viernes cuando publicó una emotiva foto que da cuenta de la grata compañía que ha tenido durante su recuperación. Germán Bernal, su padre, fue el protagonista de la imagen de este viernes donde se le observa rodando junto a su hijo, y si bien no era una cicla, fue en una moto, con la que protegía al zipaquireño de cualquier peligro en la vía y así evitar un nuevo susto.
“Legen-Daddy”, escribió en la descripción Bernal en la emotiva foto que se llevó la admiración y cariño de los miles de seguidores que tiene.