Dos de los personajes más queridos por Colombia recibieron una nueva ovación en su país de origen en medio del tour de conciertos llamado ‘Cumbiana’, en el que Carlos Vives cantó este viernes 21 y lo volverá a hacer en la noche de este sábado 22 de octubre.
La presentación en Bogotá, que se realizó en el Movistar Arena, ya era un espectáculo por parte del artista, sin embargo, no quedó duda que uno de los atractivos más llamativos del concierto fue la inesperada aparición del ciclista colombiano Rigoberto Urán en medio del escenario.
El suceso que generó la locura de todos los asistentes, se dio en medio de la canción La bicicleta, que era el tercer tema en el repertorio de la noche de Vives. Allí, tras unos segundos de haber iniciado a cantar esta canción, la gloria del deporte colombiano salió de la parte de atrás del escenario montado en una bicicleta clásica y empezó a transportarse por todo el escenario para ser elogiado por los seguidores.
En varios momentos hizo presencia durante el cántico de su amigo, Carlos Vives, con el cual compartió e interactuó durante varios momentos de la pieza musical. Entre sonrisas y alegría de ambos, el público se dejó contagiar de verlos en tarima para contar con más euforia.
Una vez finalizó la canción que rinde tributo a quienes usan este medio de transporte en el país, Rigo salió hacia la parte de atrás del escenario y segundos después volvió para recibir el cariño de los aficionados que claramente se vieron sorprendidos por su presencia. El gran momento de la noche terminó con una ovación colectiva hacia el ciclista, en la que todos los asistentes gritaron “Rigo, Rigo, Rigo” en repetidas ocasiones.
Su futuro deportivo
Rigoberto Urán renovó su contrato con el equipo EF Education-EasyPost, anunció este viernes la formación estadounidense, dejando atrás por el momento los rumores sobre una posible retirada del ciclista colombiano.
“EF Education-EasyPost tiene el placer de anunciar que el veterano colombiano ha decidido posponer su retirada y seguir corriendo con el equipo”, indicó el EF en un comunicado, aunque sin precisar la duración del nuevo contrato.
“Decidí seguir compitiendo porque me gusta. Siento mucha pasión por lo que hago. Mi vida está en la bicicleta”, afirmó Rigo.
El corredor de Urrao, Antioquia, de 35 años de edad, había valorado los últimos meses poner fin a su trayectoria profesional sobre la bicicleta al término del año, pero según indicó su equipo, después de hablarlo con su familia se animó a posponer para más adelante esa decisión.
“Lo más importante es el apoyo familiar. A mi familia le gusta estar aquí en Europa (...). A mí me encanta montar en bicicleta, así que quiero seguir por algunos años más. Logro combinar mi vida en Colombia con el deporte aquí en Europa y tengo el apoyo de mi familia, así que decidí seguir”.
Urán, que ha pasado siete temporadas en su actual equipo, afirma que el EF Education-EasyPost “es como una familia”. “Me llevo bien con el equipo. Todo el mundo es muy profesional. Es un equipo que te da muchas oportunidades”.
Urán ha finalizado en el top 10 de una de las tres grandes vueltas (Tour, Giro, Vuelta) desde 2012, con la excepción de 2015, contando con una victoria de etapa y un segundo puesto en la general del Tour de Francia, y con dos victorias de etapa y dos segundos cajones en el podio del Giro de Italia. Esta misma temporada logró su primera victoria de etapa en la Vuelta a España, en la que finalizó 9º de la general.