Los amantes del ciclismo, sobre todo los seguidores de Nairo Quintana, están expectantes de lo que suceda en los próximos días con el ciclista boyacense. El experimentado pedalista se encuentra definiendo su futuro tras quedar sin equipo en 2022 a causa de la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por supuesto uso de tramadol.
Mientras alista todo para ir a Europa en busca de finiquitar detalles para la vinculación en una nueva escuadra, Nairo aprovecha los días libres para estar en México cumpliendo compromisos personales y laborales.
El pedalista boyacense firmó un acuerdo con la ciudad de San Luis Potosí para llevar por segundo año consecutivo el Gran Fondo a tierras mexicanas. La edición del año pasado, primera por fuera del país, fue un éxito y eso hizo más fáciles las negociaciones que se concretaron durante el fin de semana.
Pero como no todo es ciclismo y negocios, el ciclista de 33 años aprovechó su estadía en San Luis Potosí para disfrutar de un día lleno de adrenalina y emoción. Nairo no solo demostró que tiene talento para descender y ascender en la bicicleta, sino que puede conquistar la montaña de otra manera.
El ciclista colombiano se le midió a practicar rapel, deporte que consiste en descender con cuerdas. Con la misma habilidad que tiene en el ‘caballito de acero’, Nairo bajó sin problema una montaña rocosa y bastante alta.
Por medio de sus redes sociales, en sus historias de Instagram, el pedalista nacional subió algunas fotos de su aventura y expresó que fue “un día diferente, disfrutando de las maravillas” de San Luis Potosí. Además, dio a conocer el video completo del descenso que hizo.
En cuanto a lo deportivo, aunque se le han cerrado algunas puertas, el pedalista boyacense sigue firme con su postura, asegurando que él no ingirió tramadol. Además, quiere seguir con su carrera deportiva en el más alto nivel del ciclismo internacional.
La idea del colombiano y su grupo de trabajo es estudiar las opciones que todavía existen en el mercado y tratar de resolver las dudas respecto a aquellas escuadras que no se la han querido jugar por miedo a retaliaciones de la UCI o el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC).
Ante este anhelo de continuar pedaleando de manera profesional, en las últimas horas se generó un gran revuelo porque se daba como un hecho la llegada de Nairo Quintana a una escuadra de la categoría UCI ProTeam, que cuenta con participación en varias competencias WorldTour.
Se trata del Eolo-Kometa, equipo que fue fundado en España en 2018 y actualmente tiene sede en Italia. Pero lLos directivos de este equipo, con el exciclista Alberto Contador y su hermano Francisco, quien se desempeña como mánager del mismo, dejaron a un lado los rumores sobre el futuro de Nairo Quintana.
SEMANA conoció detalles sobre la supuesta negociación.
Sin darle vueltas al asunto, Francisco Contador le contó a SEMANA que “no es cierto” que el ciclista boyacense vaya a correr en el Eolo-Kometa. Aseguró que no hay “nada”.
Pese a la ilusión que hubo en Colombia por ver a Nairo de nuevo en acción, “la verdad es que no hay nada ahora mismo” y “es todo rumorología”, le confirmó Francisco Contador a este medio.
Lea aquí completa la entrevista de SEMANA a Francisco Contador, manager Eolo-Kometa.