La manera de ser de Rigoberto Urán siempre causa que sea tendencia a donde sea que vaya. Ahora, en la Vuelta a España 2022, que recorre su segunda semana, al colombiano se le ha visto sumamente activo, a pesar de que los resultados deportivos no lo acompañen.
Él, siempre con su buen sentido del humor, le pone toda la actitud a su participación, ve cada día como una nueva oportunidad para mejorar y dar el salto hacia una sorpresiva recuperación en la clasificación general.
Durante el día martes, el cafetero realizó una sobresaliente etapa de contrarreloj, en la que no se exigió al máximo pensando en los terrenos que tiene por delante durante la presente semana y que representarán para el fin de semana una exigencia mayúscula, ya que estos tendrán finales en alto, claves para pensar en ataques en busca de captar una fuga y hacerse con la victoria de etapa.
Ahora bien, el trazado del decimoprimer día también era generoso con los corredores que más exigencia han tenido, un recorrido de unos 191,2 km que en su mayoría era plano, perfecto para que los escaladores pudieran atravesar el recorrido sin complicaciones, sumar exigencias a las piernas, pero al tiempo recuperarlas de los días más duros.
En la previa de este día, se veía que había un buen ambiente en el equipo de Urán, EF Education-EasyPost, precedido por el colombiano, que dio a conocer a los aficionados lo que se escucha en la interna del equipo, claramente siendo Urán el DJ que pone los ritmos y en el que salieron a la luz sus dotes de cantante de reguetón.
“Compramos un bajo, un bajo el hijue... venga se lo muestro”, fue la introducción que le dio a la muestra del nuevo parlante al interior del bus de su equipo. Una vez adentro, Rigo mostró a detalle todo lo que componía el nuevo accesorio de su escuadra, mientras a todo volumen se podía escuchar la canción ‘Normal’, del cantante paisa Feid.
Antes de terminar el recorrido, chancear a uno de sus compañeros de escuadra y volver a salir, fue que vino el momento más importante de la corta grabación que quedó registrada en las historias de Instagram de la cuenta, Go Rigo Go, cuando Urán remató cantando a todo pulmón una parte de la canción y agregó: “Hicimos la inversión del bafle, quedó un sonido el hijue...”.
Usó “chaleco ‘antibalas’”
Una jocosa situación del corredor cafetero se dio en la previa de la etapa 10, cuando fue captado por las redes oficiales de su cuenta, haciendo uso de un chaleco para mantener el nivel corporal bajo, el cual tiene unas mínimas bolsas de hielo, pero que le permitían en dicho momento sentirse fresco ante el calor que se presentaba antes de la salida.
Antes de dirigirse a tomar su cicla para el turno de la contrarreloj, Urán fue visto con el atuendo, característico ahora de las competencias ciclísticas, pero que siempre llama la atención y por el cual un compañero de equipo lo molestó diciéndole: “El chaleco ‘antibalas’”, a lo que Rigo respondió: “Aquí hay que usar chaleco antibalas porque ahora me empiezan a disparar”, sentenció refiriéndose a los ataques de sus contrincantes.
“Aquí vamos con toda”, fue otra de las frases que se escuchó por parte del nacido en Urrao y el cual desarrolló una buena presentación en el trazado llano de 30,9 kilómetros, por el cual cruzó la meta en el puesto 35 a 3:07 del ganador Remco Evenepoel (Quick-Step), que se afianzó como líder de la clasificación general. El mejor colombiano de la crono fue Miguel Ángel López, sorprendiendo en el noveno puesto.,