Rigoberto Urán, uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, confesó que constantemente la gente se le acerca para solicitarle saludos personalizados. Sin embargo, indicó que muchos le piden que diga groserías.

De acuerdo con el pedalista colombiano, las personas se le acercan y le dicen que les envíe palabras inapropiadas a sus amigos y familiares. Incluso, enfatizó que le hacen repetir el mensaje para que quede más gracioso.

“A la gente le gusta que yo grabe un video personalizado, pero me piden que lo repita para que les diga groserías. Lo obligan a uno”, aseguró el corredor del EF Education First en Win Sports.

El ciclista, de igual manera, señaló que la mayoría de piezas audiovisuales que le piden sus seguidores en la carretera tienen que llevar en algún lado la palabra “güevon”, ya que es una de sus expresiones más célebres.

Frente al gran talento que hay en el país, el pedalista colombiano aprovechó el momento para enviarles una pequeña reflexión a los niños que quieren ser ciclistas profesionales, destacando que se necesita bastante disciplina para lograr los sueños.

“Hay pelados que lo quieren todo regalado. Las redes sociales hacen que todo se vea muy fácil, ser famoso sin proceso, y eso no es así. Para llegar lejos se necesita mucha dedicación y todo requiere un proceso”, concluyó.

Urán quedó asombrado por el talento del niño que le siguió el ritmo

A través de las diferentes redes sociales, el antioqueño publicó el video de un pequeño niño que le siguió el fuerte ritmo y lo acompañó varios minutos en plena subida, como si fuera un gregario.

En la grabación, que recibió cientos de comentarios y miles de ‘me gusta’ en pocos minutos, se puede apreciar cómo el menor logró mantener el paso con el que iba el reconocido ciclista.

El pedalista del EF Education First no pudo ocultar su asombro al ver el impresionante talento del joven. Además, manifestó que es bastante gratificante saber que el ciclismo colombiano tiene grandes promesas.

“Mijitos, hace un par de días en Sonsón nos encontramos en la carretera a este niño. Casi nos suelta. Qué bueno ver tanto talento en Colombia”, puntualizó el antioqueño en Twitter.

Laurens Ten Dam, exciclista profesional y amigo cercano del corredor colombiano, también quedó sorprendido con el talento del pequeño. Además, varios internautas pidieron que uno de los grandes equipos nacionales lo contrate de una vez más.

Tras ese emotivo encuentro en las carreteras antioqueñas, el corredor cafetero ubicó al pequeño y lo invitó a su finca. Asimismo, le regaló varios artículos deportivos de alta gama, incluida una bicicleta.

“Hubiera seguido otro poquito con ellos, haberlos atacado. Todavía había piernitas para seguirles el ritmo”, manifestó el menor, identificado con el nombre de Ángel David Valencia, luego de recibir los obsequios.