Atrás quedaron los días de incertidumbre y preocupación por el accidente que sufrió Egan Bernal el pasado 24 de enero. Después de ser sometido a varias cirugías y recibir el alta médica, el ciclista colombiano sorprendió al mundo por la recuperación que ha tenido.

Teniendo que afrontar todo un proceso de adaptación y rehabilitación física, el zipaquireño de 25 años primero inició dando pasos con ayuda de un bastón, hasta el punto de regresar a la bicicleta. Por medio de sus redes sociales, Egan ha mostrado el avance que ha tenido durante las últimas semanas.

Primero maravilló a sus seguidores con videos caminando lentamente y haciendo trabajos de motricidad con balón. Después llegaron imágenes más emotivas como cuando puso sus pies en los pedales de una bicicleta elíptica y la ilusión del mundo de ciclismo creció cuando retornó a las carreteras del país.

Sobre su fiel compañera, la bicicleta, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 mostró que las ganas de vivir siempre serán más importantes ante cualquier adversidad. “El día más feliz de mi vida. Después de 2 meses y 20 huesos rotos, acá estoy, y tengo ganas de más!! Nos vemos en la carretera muchachos”, escribió en su cuenta de Instagram el pasado lunes 28 de marzo.

En las imágenes, que son bastante conmovedoras, el ciclista del Ineos aparece en compañía de su novia María Fernanda Gutiérrez, conocida en las redes sociales como Mafe Motas. Ella, veterinaria de profesión, se volvió famosa con sus apariciones durante el Giro de Italia 2021.

Pero hay otra mujer en la vida del pedalista colombiano que en las últimas horas se ha robado todas la miradas. Se trata de Flor Gómez, la mamá del campeón de la vida. En un video quedó registrado que por la venas de Egan y su madre corre sangre de ciclistas.

Con toda la indumentaria, Flor Gómez demostró que también tiene un gran nivel sobre la bicicleta. Sin duda alguna ese acompañamiento y apoyo han sido vitales para que Egan Bernal siga sorprendiendo con su exitosa recuperación.

La confesión de Egan

Después de recibir el alta médica, Egan Bernal habló por primer vez y decidió hacerlo en entrevista con SEMANA. En la conversación contó detalles sobre cómo su madre vivió el accidente y hasta contó que tuvo que cambiarle el pañal, como cuando era un bebé.

“Ella sabía que todo era un poquito más grave, no sabía qué tan grave, pero sabía que no era solo el fémur. Iba hacia el quirófano y vi a mi mamá, a Mafe, ya estaba sin dolor, me estaban llevando y mi mamá estaba llorando, obvio. Yo le dije: no, mamita, tranquila, no va a pasar nada. Entro a cirugía y ya. No es algo del otro mundo, yo intento tranquilizarla. A Mafe, mi novia, la saludé, no sé si estaba mi hermanito”, expresó.

En un relato sentido, contó cómo su mamá lo cuidó durante algunos momentos en su estadía en la UCI: “Me tenían que cambiar el pañal y mi mamá me volvió a cambiar un pañal, ella decía: ‘Es mi niño, es mi bebé otra vez’”.